Como dice en el título, el reloj/pulsera de actividad por excelencia recibirá Android Wear o, mejor dicho, Android 5.0.1 Lollipop adaptado para el gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA.

Sí señoras y señores, esta es una gran noticia, no por parte de autonomía, ya que estamos seguros que se reducirá sobremanera, pero al menos tendremos sistemas operativos donde elegir.

Según el equipo de desarrolladores, funcionará todo a excepción del sensor cardíaco por falta de drivers para hacerlo funcionar, pero aseguran que ya están trabajando en ello. También apuntan a que esta ROM está en fase alpha, por lo que no será del todo estable para un uso para el día a día, pero prometen mejorarla día a día (y sino, de pocos días en pocos días).

La tarea ha sido muy dura, pero al menos ya podemos decir que el sistema operativo de los dispositivos Android Wear se puede portar a otros dispositivos.

¿Qué dispositivo creéis que podría ser el siguiente? ¿Os gusta la idea? A nosotros nos encanta.

Comentad si os lo habéis tragado cual espárrago triguero.

inocente1

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.