Un día u otro tenía que llegar y ha sido hoy, cuando Google ha presentado su nuevo terminal y con él, el tan esperado Android 4.4 KitKat. Después de tantos y tantos rumores, hemos descubierto que la mayoría eran ciertos y otros, como es el caso de la fecha de presentación, no hemos dado en el clavo, todo ha sido hoy muy repentino y con un simple comunicado de Sundar Pichai, máximo responsable de Android.

Sus especificaciones son las que más o menos hemos estado barajando, procesador Snapdragon 800 Quad Core a 2,3 GHz, cámara fotográfica trasera de 8 Mpx con sensor OIS para estabilización óptica y delantera de 1,3 Mpx, batería de 2.300 mAh y pantalla de 4’9 pulgadas Full HD IPS 445 DPI. Su tamaño es de 69,17 x 137,84 x 8,59 mm y su peso de tan sólo 130 g.

Nexus-5-blanco-OK

Como vemos toda una bestia que podremos adquirir desde 349 euros para la versión de 16 GB de memoria interna y de 399 para la versión de 32 GB, unos precios que destrozan el mercado de los smartphones, al ser mucho más económico y potente que terminales presentados recientemente.

Nexus-5-Render

Aún es pronto, pero parece que esta vez Google, LG y su tienda, han dado con la combinación perfecta para que haya stock del nuevo y flamante Nexus 5.

Si eres un afortunado poseedor de la nueva estrella Android, no dejes de comentar tu experiencía.

FUENTE | Google Play