Samsung ha sido el primer fabricante en presentar un smartphone con pantalla curvada con su Samsung Galaxy Round, un dispositivo no pensado para ser un super ventas, sino en una especie de experimento con el que la coreana quiere ver hasta dónde interesa a los usuarios.

No obstante, la firma coreana ya está pesando en el próximo paso: baterías curvadas. Ésta no es una novedad, puesto que LG, la segunda marca en lanzar un dispositivo con pantalla curvada con el LG G Flex, lanzó su teléfono con dicho tipo de batería, por lo que Samsung estaría un paso por detrás de ésta última.

La noticia es que al mayor fabricante de smartphones del mundo ya le interesa lanzar dispositivos curvados, por lo que seguramente en los próximos meses iremos viendo más y más modelos, lo que significa que irán perfeccionando el diseño para adaptarse a nuestros usos.

Galaxy Round Batería

Si os fijáis en la batería que incorpora el Galaxy Round, ésta es mucho más rectangular que a lo que Samsung nos tiene acostumbrados para sus teléfonos, mientras que en LG han equipado al G Flex con una batería de 3500mAh, llegando a ser una de las baterías para teléfonos inteligentes con más capacidad. Ya comenzaron a hacer algo parecido con el G2, que tiene una forma inusual en la batería, teniendo una especie de escalón a los costados para ocupar más espacio útil en el dispositivo para incorporarle los 3000mAh que le dotan de una autonomía espectacular.

Por aquí, solo queremos decir que ya estamos deseosos de ver este tipo de dispositivos por estos lares, y si podemos, probarlos y analizarlos para mostraros si son tan revolucionarios o no.

Fuente | G4Games

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.