Google Glass es un producto interesante para muchas personas gracias a la capacidad de mostrar la información en pequeños cuadros y vídeos usando su cámara integrada. Sin embargo, a mucha gente le preocupa eso, que se pueda vulnerar su privacidad, por lo que Google ha querido disipar algunas de las preocupaciones en torno a las Google Glass con un mensaje vía Google+ en lo referente al reconocimiento facial.

En la página oficial de Project Glass Google+, Google explica que tiene la política de no permitir el reconocimiento facial mediante «fuertes protecciones a la privacidad». La compañía dice que no aprobará aplicaciones de reconocimiento facial.

Google tampoco va a permitir a los desarrolladores desactivar la pantalla de la unidad mientras la cámara esté en uso. Esta medida es para que sea más fácil que los demás puedan saber cuando se captura una foto o vídeo, viendo que la pantalla del dispositivo se ilumina.

Actualmente las Google Glass están disponibles sólo para miembros del Explorer Program. Esto lo hace para escuchar a los usuarios y al público, y en consecuencia, dar forma a las políticas de privacidad.

Nosotros ya queremos probar unas para ver qué son capaces de hacer.

Fuente | Project Glass (Google+)

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.