Shure AONIC: auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y True Wireless

Shure, líder indiscutible desde hace 95 años en tecnología aplicada al audio profesional, y a través de su distribuidor en España y Portugal EARPRO, responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, ha unido fuerzas con Adam Levine para presentar oficialmente AONIC 50, sus auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de ruido, y AONIC 215, una referencia True Wireless con tecnología Sound Isolating™. Tras su presentación en la feria CES de este año, AONIC 50 y AONIC 215 fueron aclamados por la prensa, así como galardonados por destacados críticos de tecnología y audio.

Diseñados para proporcionar calidad de sonido tanto para trabajar como para disfrutar

Con un diseño que aprovecha décadas de experiencia en audio profesional, los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AONIC 50 proporcionan una calidad de estudio premium en su sonido, con un confort y durabilidad excepcionales.

AONIC 50 son los primeros auriculares inalámbricos de Shure, e incluyen cancelación de ruido ajustable para ayudar a eliminar las distracciones y permitir una experiencia realmente inmersiva con sólo pulsar un botón. Los usuarios que quieran interactuar con el mundo exterior pueden activar el Modo Ambiente para oír lo que sucede en el entorno más cercano.

Sus 20 horas de batería con una única carga proporcionan una semana de uso sin necesidad de recargarlos. Los controles táctiles ofrecen rápido acceso para atender llamadas, ajustar el volumen o pausar la música con sólo pulsar un botón. Los auriculares inalámbricos AONIC 50 ofrecen tecnología inalámbrica Bluetooth® 5 para una estabilidad optimizada y un alcance de hasta 10 metros. También incluyen un amplificador de alto rendimiento, y son compatibles con múltiples códecs de audio, incluyendo Qualcomm® aptX™, aptX™ HD, aptX™ Low Latency audio, Sony LDAC, AAC y SBC.

Para cuando no podamos usar Bluetooth, los auriculares inalámbricos AONIC 50 también permiten que los conectemos a distintos accesorios mediante un cable de audio analógico de 3,5 mm, lo cual garantiza una conexión sin interrupciones a cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores portátiles para videollamadas.

Sonido de alta calidad en cualquier lugar

Construido con el mismo diseño que utilizan los músicos para la monitorización in-ear en el escenario, los auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating AONIC 215 proporcionan una experiencia de audio impresionante, con sonido nítido y bajos reforzados. Con un confort excepcional y un ajuste seguro en el oído, los auriculares se mantienen fijos incluso durante actividades en las que se produce mucho movimiento. La tecnología Sound Isolating bloquea el ruido no deseado con sólo pulsar un botón, y el Modo Ambiente permite a los usuarios escuchar el mundo exterior cuando lo necesiten.

Los auriculares True Wireless AONIC 215 ofrecen 8 horas de batería, que junto a las tres cargas completas adicionales que pueden realizarse gracias al robusto estuche de transporte que viene incluido, se extienden a un total de hasta 32 horas de batería. Equipado con el amplificador premium de auriculares, AONIC 215 es compatible con múltiples códecs, incluyendo Qualcomm aptX, AAC, and SBC, y ofrece tecnología inalámbrica Bluetooth 5 para una estabilidad optimizada y un alcance de hasta 10 metros.

Shure Aonic

AONIC 215 incluye el mismo y premiado diseño modular por el que son conocidos los auriculares Sound Isolating de Shure. Los usuarios pueden alternar rápidamente entre inalámbrico y con cable mediante los accesorios correspondientes. Además, se puede adquirir por separado el adaptador True Wireless con Secure Fit, que transforma fácilmente cualquier modelo desmontable de auriculares Shure con tecnología Sound Isolating en auriculares True Wireless, incluyendo los modelos SE846, SE535 y SE425.

El diseño modular de este producto permite a los usuarios transformar AONIC 215 de True Wireless a auriculares con cable en cuestión de segundos, sin la necesidad de tener que comprar un segundo par de auriculares para acceder a cualquiera de las otras dos tecnologías”, explica Matt Engstrom, director del departamento de Gestión Global de Productos de Shure. “Si quieres alternar entre escuchar de manera inalámbrica, en tu teléfono, y conectarlo por cable a un ordenador portátil para una videollamada, solo se necesita pulsar un botón, mientras mantenemos el mismo rendimiento de audio de alta calidad”.

Shure Aonic

Experiencia de escucha personalizada con la aplicación ShurePlus PLAY

Al utilizar la aplicación gratuita ShurePlus PLAY, los usuarios pueden personalizar los niveles de la cancelación de ruido y del Modo Ambiente. Disponible para iOS y Android, la aplicación PLAY también es por sí misma un reproductor de música con ecualización, compatible con archivos musicales tanto estándar como en alta resolución.

Además de sus funciones principales, la aplicación PLAY permite a los usuarios personalizar el tono y la voz de los avisos para notificaciones importantes, como el encendido y apagado, la confirmación de la conexión y el nivel bajo de la batería. La aplicación PLAY también se puede utilizar para actualizar el firmware de los auriculares AONIC 50 y los auriculares AONIC 215.

La marca ha estado trabajando con Adam Levine y Maroon 5 desde hace más de una década

La banda utiliza micrófonos, sistemas de monitorización y sistemas digitales inalámbricos de Shure tanto en actuaciones en directo como en su estudio. Su nueva colaboración se extiende a los productos de consumo, que ofrecen a los usuarios la misma alta calidad de sonido de Shure en la que tantos artistas como Levine confían para grabar e interpretar su música.

El lanzamiento incluye una campaña de marketing multiplataforma con Levine como la cara de la nueva línea AONIC, encarnando la duradera tradición de la compañía de apoyar a músicos que han confiado en el equipo de Shure tanto en el escenario como en el estudio. Durante décadas, músicos legendarios como Elvis Presley, los Beatles, Jimi Hendrix o Aretha Franklin; y artistas de la mayor relevancia actual como Levine, Jennifer López, Luke Bryan y J Balvin, han confiado en el equipo de Shure.

Desarrollada por VaynerMedia y VaynerProductions, la campaña se centra en vídeos que incluyen el hit “Memories” de Maroon 5, en su versión remezclada por Dillon Francis. El eslogan de la campaña, “Para los que hacen música y para todos los que la disfrutan”, destaca la conexión que desarrollan los artistas con sus fans a través de la música.

Trabajar con Adam ha sido una decisión clave, dada nuestra larga relación y su popularidad en todo el mundo”, ha afirmado Eduardo Valdés, director de Marketing Global y Audio para Músicos y Consumidores en Shure. “Esta campaña trata sobre acercar a artistas y fans, y capturar la emoción e inspiración que los artistas proporcionan a través de su música. Desde las sesiones de grabación iniciales en el estudio hasta el lanzamiento oficial de un disco, Shure lleva nuestra legendaria calidad de sonido, comparable a la de un estudio, a los amantes de la música con los dispositivos AONIC, que proporcionan una experiencia de alta fidelidad y de primer nivel sin importar dónde se encuentren los usuarios”.

AONIC 50, AONIC 215 y el adaptador True Wireless con Secure Fit están actualmente disponibles en el mercado español y portugués.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On