Es bien sabido por todos, que las aplicaciones tipo benchmark, como pueden ser Antutu o Quadrant, mayormente son utilizadas para realizar diversos test de rendimiento. Normalmente nos dan información del potencial que tiene nuestro terminal y nos dicen en que posición se queda, respecto a otros modelos de smartphones, aunque como siempre digo, no son muy útiles y no siempre revelan toda la verdad.

                  image                        image

Pero como todo en esta vida, los benchmarks también son un arma de doble filo. No sería la primera vez que nos enteráramos de la existencia de un nuevo terminal, aún desconocido, gracias a este tipo de aplicaciones. Sony está dispuesto a poner freno a este tipo de filtraciones y ha decidido no dar soporte en sus terminales a este tipo de test y bloqueará ciertas aplicaciones que se dedican a tal fin.

image

Está claro que Sony no va a permitir mas filtraciones de futuros dispositivos, como ya pasó con el Xperia Z1 o el Z1 Compact, y la advertencia que vemos en la imagen de arriba será la que nos aparezca cuando intentemos instalar alguna de estas aplicaciones en un terminal Sony.

FUENTE | Xperia Blog