Esta vez no tengo el gusto de daros ninguna primicia, ni de presentaros ningún modelo nuevo de smartphone, sino que el tema que nos ocupa hoy es aclarar lo sucedido en el sorteo de un pack de protectores de pantalla para el Xperia Z1 que organizamos el pasado día 23 de diciembre de 2013 entre nuestros seguidores de Twitter y Facebook.

1530388_559951464081294_949273489_n

El sorteo se realizó como siempre: se presentó, se dejó un tiempo para que la gente participara y se procedió al sorteo mediante un software para este fin, dando el resultado de ganador para el amigo y lector de Twitter @kayron_8.

Desgraciadamente, este sorteo ha estado colmado de inconvenientes, ya que se procedió al envío del pack de protectores para el Sony Xperia Z1 a la dirección del ganador del sorteo, como ya hemos mencionado antes el usuario @kayron_8, debidamente empaquetado en un sobre amarillo de burbujas, para que llegara en perfectas condiciones a su destino. Lamentablemente, éste no llegó a su destino habiendo dejado un tiempo prudencial para su llegada, realmente aún no se sabe que ha pasado con él, así que lo dimos por «desaparecido». Desde correos no se pudo realizar un seguimiento ya que éste, no iba certificado, con lo que al mandarlo por correo ordinario, carece de numero de tracking o seguimento.

Cuando hablamos con el ganador del sorteo, se decidió, como excepción, que se procedería a un nuevo envío de otro pack de protectores de pantalla para el Sony Xperia Z1. En este caso, el ganador del sorteo se puso en contacto  con nosotros, para preguntarnos si se podía cambiar este pack de protectores para otro modelo de teléfono, a lo que nosotros respondimos que no, puesto que el objeto del sorteo era para el terminal Sony Xperia Z1.

Se procedió pués a un nuevo envío a la dirección del ganador, esta vez en un sobre normal y corriente, para que no destacara mucho, no fuera a ser que volviera a «desaparecer». Desgraciadamente, este nuevo envío tampoco ha llegado a su destino, habiendo dejado una semana natural, osea 7 días, para su llegada. En esta ocasión y después de haber hablado los responsables del blog y del sorteo, hemos tomado la decisión de no volver a repetir el envío, sabemos que esta decisión no será del agrado del ganador, @kayron_8, pero en Droid Panic no tenemos intenciones lucrativas, es decir, aquí ni cobramos ni pagamos nada, ya que el blog no recibe ningún ingreso, con lo que no podemos asumir los costes de las reposiciones de los objetos que se sortean, ni de mandarlos con algún tipo de seguro adicional. Droid Panic siempre intenta conseguir el mayor número de sorteos posibles para premiar vuestra fidelidad, pero no podemos asumir costes por ello.

logo DPtwitter

Finalmente la decisión ha sido, anular el sorteo debido a los hechos explicados anteriormente, lamentamos mucho lo sucedido e intentaremos que no se vuelva a repetir. Solo nos queda pedir disculpas al ganador y mayor dagnificado de este sorteo, @kayron_8 y animarle a participar en futuros sorteos, que esperamos sean muchos.