Hace años que se venía pidiendo que se quitaran esas injustas permanencias con las que debíamos estar ligados a una operadora de telefonía durante 18 o 24 meses (últimamente 24 meses). Es más, era ilegal tal movimiento de las empresas de telefonía. Aparte, nuestros teléfonos venían capados o bloqueados con la operadora con la que lo comprábamos.

Pues bien, ahora se van a quitar esas dos restricciones para los clientes o futuros clientes de Movistar. Se suprimirán todas las permanencias en tarifas salvo aquellos que tengan en vigor compromisos por haber adquirido un terminal o lo hayan conseguido por el programa de puntos.

Los teléfonos que vendan serán a partir de ahora libres, haciendo así caso a la comisión de telecomunicaciones que obliga a las empresas a vender dispositivos libres. Es una buena noticia para todos pero mala para las empresas que se dedican a las liberaciones, viendo así cómo bajarán sus ganancias. Esto afecta a los nuevos clientes que quieran adquirir un equipo. Para los que ya sean clientes, deberán esperar a que les otorguen este código.

Las tarifas que tendrán esa supresión de permanencia serán: Contrato Movistar Cero y Contrato  Movistar Total. Por lo que quien quiera hacerse con alguno de estos servicios, ya sabe desde ahora que no tendrá compromisos con la tarifa.

Fuente | Telefónica

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.