Tener fibra óptica y con una gran tarifa móvil NO es incompatible

¿Eres de los que piensa que tener fibra en casa es una tontería teniendo las tarifas de móviles de hoy en día? Te diré que estás muy equivocado, sobretodo si eres ‘heavy-user’ de internet. Hoy en día es cierto que tenemos tarifas móviles que parecen ilimitadas, pero a veces este límite tan lejano, se nos queda corto, sobretodo cuando tiramos de ellas para ver vídeos en YouTube o Netflix, por ejemplo. No hay que decir que en el mercado existen distintas ofertas fibra y movil que hacen un pack indestructible y apetitoso.

A día de hoy vamos con el 4G a cuestas todo el rato. Tenemos que contar con internet con todo. A mi propiamente me ha pasado que he necesitado en estas vacaciones internet cuando se me ha terminado los “Gigas” que tenía contratados. He echado mucho en falta lo que viene siendo la fibra de casa. Hay muchas alternativas donde elegir, como por ejemplo Llamaya, donde existe una infinidad de posibilidades en cuanto a fibra y móvil.

Somos conscientes de que cada vez consumimos más contenido multimedia por internet, ya sea desde el móvil o desde la Smart TV de casa, donde estamos enganchados a cualquier tipo de plataforma de series o películas (Netflix, HBO, Prime Video, pronto Disney…) y todo ello requiere de una conexión importante a internet. Incluso cualquier aparato inteligente de casa, desde una simple bombilla a una nevera, pasando por termostatos, altavoces, etc. necesitan de una conexión a internet para funcionar, ya no es correctamente solo, sino que necesita de ello para funcionar simplemente. Por ello, no está nunca de más contar con distintos puntos de conexión. Ahora, si tienes la inmensísima y remota suerte de que algún vecino te preste su conexión, es otra historia, pero tampoco lo recomiendo, pues si conectamos un altavoz Google Home o un Alexa, tus datos podrían correr riesgos de filtrarse, por lo que es mejor que cada uno tenga lo suyo.

La calidad de la fibra ha ido creciendo con el paso de los años. Aun me acuerdo cuando la Fibra Óptica no era simétrica. Sí, iba rápido, pero no tenía ni la mitad de calidad de la señal que hoy en día nos ofrecen las operadoras. Poder subir cualquier tipo de archivo en cuestión de segundos es una maravilla hoy en día. Esto incita a los usuarios a compartir más contenido de todo tipo de una manera mucho más cómoda que en años anteriores.

fibra

En cuanto a los móviles, ¿qué decir de la conexión 4G? Parece que fue ayer cuando se implantó el 4G y ya en breve estaremos con el 5G estandarizado. Esto no traerá más que ventajas. Más rápido sí, pero con mejor calidad también. Ya estamos deseando de ver cómo las ciudades se conectan al 5G para ver todo su potencial cuando se vuelvan Smart Cities. Esto hará que toda la información que necesitemos esté disponible para todo el mundo en nada de tiempo. Sí, hoy en día también pasa eso, pero será aun más rápido. Con el 3G también se pensaba eso y hoy en día cuando vemos que nuestra cobertura baja a ese tipo de conexión… nos desesperamos.

En definitiva, ambas conexiones son totalmente compatibles. No dejes de buscar la mejor alternativa en ofertas y lánzate a por ella.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On