Hugo Barra, ya ex-vicepresidente de Android, ha dejado la empresa del mayor buscador de internet del mundo para ser parte de Xiaomi, una de las mayores empresas de China.

Ya no lo veremos más posar ante las cámaras con los nuevos dispositivos que vayan a presentarse de ahora en adelante. No es el primer ejecutivo en dejar a Android este año, puesto que hace cinco meses Andy Rubin, co-fundador de Android, también dejó su puesto de jefe de proyecto de Android en favor del actual homónimo, Sundar Pichai.

Son unas de esas decisiones que no sabremos el por qué. Aún así, sabemos que Xiaomi ha fichado a Barra para que trate de impulsar la firma en todo el mundo, puesto que tienen planes de expandirse a Estados Unidos para el año 2014.

Hugo Barra ha trabajado para Google desde hace más de cinco años, en los que los últimos tres ha sido miembro del equipo Android.

Según sus palabras en Google+ se une a Xiaomi para expandir su portfolio de productos y negocios globalmente.

Esperemos que tenga mucha suerte puesto que la empresa Xiaomi es una de las que más rápidamente ha crecido en China.

Fuente | Hugo Barra (Google+)

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.