Xiaomi ha presentado hoy en un evento celebrado en la india un nuevo terminal, el Mi 4i, situado en la gama media-alta. Como es costumbre en Xiaomi la relación calidad/precio es de lo mejor que hemos visto últimamente.

mi4i-2

Hablando de su exterior nos encontramos con un diseño muy atractivo en diferentes colores, ofreciendo un terminal en formato unibody, fabricado en plástico y con unas dimensiones de 138.1 * 69.6 * 7.8mm y un peso de 130 gramos.

Si pasamos ya a analizar el hardware del dispositivo, nos encontramos con un panel IPS de 5” en resolución FullHD (1920*1080) y una densidad de pixeles de 441ppp. Esta pantalla cuenta con un modo al que han denominado “Sunlight Display”, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla usando unos sensores situados en la parte frontal.

CDSQLOXVEAI1OGY

La CPU que ha elegido Xiaomi para su Mi4i es un Snapdragon 615, un procesador octacore (4 núcleos a 1.7GHz y otros 4 a 1.1GHz) de 64bits, acompañado de 2GB de RAM y 16GB para el almacenamiento interno, que no podremos expandirlo mediante tarjetas MicroSD. No se ha dicho nada referente a la GPU que llevara este terminal aunque es de suponer que será una Adreno.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 13MPx con un sensor CMOS fabricado por Sony o Samsung y que alcanzaría una apertura de f/2.0 y flash de doble tono. La cámara delantera es de 5MPx con apertura f/1.8 y 80º de amplitud. Han hecho mucho hincapié en la presentación del terminal en la cámara delantera, sobre todo en lo referente al software que incluye algunas funciones como un modo beauty y HDR.

Hugo Barra ha sido el encargado de dirigir la presentación, en la cual se ha tomado unos “selfies” con los asistentes y nos ha mostrado esta imagen en la que se aprecia las bondades del modo beauty.

photo_2015-04-23_13-24-08

Para terminar, en el apartado de conectividad solamente echamos en falta NFC, pues disponemos de FDD-LTE, TDE-LTE, Bluetooth 4.1, Wifi 802.11, GPS y Doble SIM.

Su batería promete bastante ya que es de 3210mAh, aunque esto como siempre dependerá de lo bien optimizado que esté el Xiaomi Mi4s.

Al principio os hablábamos de su relación calidad/precio, y no nos hemos olvidado del mismo, pues este terminal se venderá en China e India en un precio equivalente a 190€, aunque seguramente a España no nos llegue al mismo ya que dependeremos de intermediarios, sigue siendo una opción a tener muy en cuenta.