5 aplicaciones móviles para ayudarte a traducir online

Dominar un idioma además del nativo es una de las cosas más importantes dentro de la sociedad globalizada en la que convivimos. Son muchas las ocasiones en las que tenemos limitaciones sencillamente por no comprender el texto que leemos o las frases que escuchamos y no saber que responder.

traducir

Los viajeros son quizás los más afectados cuando no dominan por completo el idioma del país al que van de visita, pero afortunadamente existen herramientas que pueden sacarnos de un apuro y ayudar a que nos hagamos entender en situaciones en las que el dominio de otro idioma sea un asunto necesario.

A continuación, presentamos un listado con las 5 aplicaciones móviles más interesantes que van a ayudarnos a traducir textos de forma rápida.

5 aplicaciones móviles de traducción online

traducir

  1. WordLens. Esta es sin dudas una de las aplicaciones de traducción más interesantes. Se trata de una app que ofrece traducir texto por medio de la captura de imágenes, traduciendo en tiempo real y con un margen de acierto excelente. Con pequeños errores gramaticales como cualquier app de su estilo pero ciertamente de gran ayuda durante un viaje.

  2. TripLingo. Esta app nos permite traducir textos y grabaciones de voz de manera inmediata y con esto podemos aprender a desenvolvernos mejor con el nuevo idioma, corregir errores además de utilizar la aplicación durante nuestros viajes cuando tengas dudas sobre las frases que necesitas pronunciar.

  3. Babylon Touch. De nuevo una aplicación basada en la captura de imágenes. Esta app te ofrece traducir de manera online cualquier texto que sea capturado por la cámara fotográfica de nuestro dispositivo móvil y con esto sacarnos de apuros. Es ideal para utilizarla en la calle para guiarnos con señales de tránsito y letreros de todo tipo.

  4. Microsoft Traductor. No hace falta darse cuenta que esta es la competencia directa de uno de los traductores online más populares, Google Translate. Funciona traduciendo textos, grabaciones de audio y fotografías, con una interfaz muy amigable y bien cuidada.

  5. Google Translate. El consentido y son dudas el más utilizado, tanto en ordenador como en su versión móvil. Entre sus funciones se destaca la traducción instantánea de textos, grabaciones de voz, imágenes, permite copiar y pegar el texto traducido y leerlo con voz sintetizada. Además de todo esto, su ventaja competitiva es que funciona sin conexión a internet.

traducir

Por supuesto, estas aplicaciones nunca van a tener la capacidad de sustituir la contratación de un servicio de Traducción Jurada en casos específicos en donde se requiera de un aval legal y certificado de una conversación o cualquier otro asunto de carácter judicial.

traducir

La traducción de Documentos Oficiales – Protranslate es otro asunto que nunca puede dejarse en manos de esta clase de aplicaciones, porque el aporte de un traductor online es servir de herramienta para salir de apuros, pero en ningún caso sirven para traducir documentos de carácter oficial que vayan a ser presentados como prueban en cortes o procedimientos similares.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On