¿Apple ha obrado bien con el iPhone X?

Ya han pasado unos días desde la presentación de los últimos smartphones de Apple. Han sido días de locura, ya que se presentaron 3 dispositivos nuevos que están llamados a ser el referente en ventas hasta el próximo que saquen. De los tres, el que más llama la atención, y con mucha ventaja, es el iPhone X. Se trata del primer iPhone sin botón Home y con apenas marcos, algo que se suponía que debería haber llegado hace tiempo. No criticaremos su precio, pero está claro que no mucha gente lo podrá comprar en cuanto esté disponible.

iphone

Es cierto que en cuanto se tiene un dispositivo Apple, éste suele durar muchos años. Todos tenemos familiares que siguen con sus iPhone 4S aun teniendo rota la pantalla o sin que funcione al 100 alguno de sus botones. Se mantienen porque o se le ha cogido mucho cariño o es demasiado caro comprarse uno nuevo. Se llevan a reparar a tiendas que estén especializadas como reparariphonebarcelona.com, donde los dejan como nuevos para seguir utilizándolos un año más.

iphone

Pero quien tenga el poder adquisitivo de comprarse uno nuevo, se comprará uno nuevo para que dure como el anterior. Este año habrá muchas dudas, puesto que hay para elegir entre los iPhone 8 y el iPhone X. Los iPhone 8 vienen siendo la línea continuísta, con un diseño muy similar a los últimos modelos: 6, 6S y 7 con sus respectivos apellidos Plus. Están equipados con mejores cámaras y componentes para que rindan mejor que sus predecesores. Tienen un precio más acorde a estos últimos años. En cambio, el iPhone X es un dispositivo que rompe con todo lo visto de Apple hasta el momento. Su diseño podría ser más atractivo que los iPhone 8 y sus especificaciones se dice que son algo mejores. Lo malo de esto es que es un terminal que su precio base es de 1159€, algo que está por encima del salario mensual de muchos de nosotros.

iphone

Con lo anterior, lo que queremos decir es que las ventas de los iPhone de este año se dividirán, ya que habrá mucha gente que no sabrá hacia donde tirar. Es normal, pero cada uno debe pensar en lo que más le importa: si gastar menos dinero o si fardar de un teléfono sin marcos. La otra opción, que no hemos contemplado hasta ahora, es la de quedarse como estamos, es decir, mantener el dispositivo que tenemos ahora y esperar a ofertas que vayan saliendo durante el año de vida de los nuevos, puesto que será una de las formas en las que ahorraremos unos euros que pueden servirnos para mucho.

iphone

Personalmente, soy de la opinión que si me viera en la tesitura de elegir uno de los dos diseños, elegiría el iPhone X, ya que es el más novedoso en Apple, pero si ya tuviera un modelo anterior, si es que no es demasiado antiguo, seguiría con él, ya que el sistema es el mismo y en realidad no hay tanta diferencia como lo puede haber en los smartphones de Android, que cada versión lleva algo diferencial con el anterior.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On