iOS 10 y Android 7.0 Nougat, ¿quién ganará la batalla?

Primero de todo, este no es un post en el que realmente vayamos a comparar uno con otro pues aun no hemos podido probar ninguna de las dos versiones como tal como para decir algo en concreto. Nos basamos en las novedades que traen en teoría.

ios-10

Ahora que con la llegada del iPhone 7 y el nuevo sistema operativo iOS 10, merece la pena echarle un ojo para ver cómo está el panorama. Parece ser que Apple quiere que este sea un punto de inflexión importante en cuanto a seguridad se refiere, pues hasta hace relativamente poco hemos visto como era atacado constantemente y se filtraban datos y archivos de personajes famosos que se suponían privados. Han estado en el punto de mira y muchos expertos apuntaban a que iOS ya no era más seguro que Android por ser un sistema cerrado. Parece que los de la manzana mordida se han centrado mucho más en impedir los conocidos Jailbreak para sus dispositivos que en otro tipo de seguridad que quizás interese más al público.

nougat

Android 7.0 Nougat en cambio, es una versión que ha llegado antes de lo esperado. Antes incluso de presentar los nuevos dispositivos “Nexus”, que ya la serie dejará de llamarse así para pasarse a llamar Pixel con sus nuevos Pixel y Pixel XL. Nougat será una versión más refinada que su predecesor, Marshmallow, que tampoco ha tenido tanto “éxito” en cuanto a actualizaciones de dispositivos existentes se refiere. Google quiere arreglar esa fragmentación con esta nueva versión y esto también ha traído dolores de cabeza a algún que otro usuario, viendo que su tope de gama de hace poco más de un año no se actualizará por culpa de no tomar en cuenta determinado modelo de procesador.

Sea lo que fuere, estas dos grandes versiones son las que perdurarán durante un año a partir de ahora. Al usuario normal no le afectará mucho ya que podrá recibir sus mensajes de WhatsApp, podrá jugar al Pokémon GO…

Sea como sea, este va a ser un año interesante para ver si los fabricantes por fin se dan cuenta de que hay que actualizar algo antes para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On