Icono del sitio Droid Panic

Ahora que empiezan las clases, ¡qué importante es tener internet en casa!

Internet en casa

Yo ya lo tengo claro. Es de vital importancia tener una conexión a internet en casa. A día de hoy nos lo dejan a huevo, tanto por precio como por funcionalidades. Cada vez son más los aparatos de casa que requieren de una conexión a Internet (ordenador, smartphone, tablet, televisión, electrodomésticos…). Es muy difícil que, teniendo aparatos actuales, puedas escapar de conectarte a internet. Tenemos una infinidad de opciones que nos dan la opción de contar con una conexión a la red a través de la fibra. Algunos con mejores precios, otros con más extras, etc. Sin embargo, también puede darse la posibilidad de que necesitemos alguna oferta de fibra y móvil, ya que podemos pasarnos durante casi todo el día fuera de casa, por lo que todo esto lo tenemos que ver.

Es importante ver la capacidad de lo que queramos contratar. Aunque nos puedan ofrecer tarifas extremadamente baratas (que eso es, a fin de cuentas, lo que más nos llama la atención, el dinero que vayamos a gastar), no todas son válidas. Hay que mirar cuántos «gigas» y también qué tipo de cobertura nos ofrecen. Puede darse que nos ofrezcan tropecientos «gigas» para luego estar en casa y apenas tener cobertura, o ir al pueblo y carecer de ellos, que es cuando más los necesitamos. Debemos mirar sus mapas de cobertura para cerciorarnos de que no tendremos ningún problema. También es importante saber los planes a futuro en cuanto a la conectividad 5G, ya que no todas las compañías lo van a ofrecer, y si lo que pretendes es contar con la conectividad más rápida, es mejor huir de éstas.

Por otra parte, también está el tema de la fibra. No es lo mismo tener 100Mb que 600Mb, ni que la conexión sea simétrica o no. Todo esto lo debemos tener MUY en cuenta si lo que queremos es que todo lo que tengamos en casa ya no solo navegue por internet, sino que vuele. Obviamente, los precios varían según el número de Mb que queramos contratar, pero hoy en día este tipo de precios suele ser bastante asumible. De todas formas, si tenemos en cuenta el anterior párrafo y lo fusionamos con este, podemos encontrar auténticas ofertas que harán que nos ahorremos unos cuantos euros al final del año, cosa que nos vendrá muy bien para invertir en otro tipo de menesteres.

En definitiva, no os quedéis con el primero que os ofrezca el «paraíso», debéis ser vosotros los que estudiéis todas las ofertas disponibles en el mercado para que nos os la cuelen. Toda la información que necesitáis está en Internet, por lo que está en vuestras manos tener éxito en vuestra búsqueda.

Salir de la versión móvil