Como no solo de Android vive el hombre, de vez en cuando en Droid Panic nos gusta traeros lo último en tecnología y gadgets. En este caso, y gracias a la conocidísima y exitosa marca Parrot, os traemos unos auriculares de altos vuelos, ya que su precio, el cual no voy a desvelar hasta que no veáis de lo que es capaz, es bastante elevado para lo que estamos acostumbrados, pero os aseguro que vale cada céntimo de su precio.

parrot-logo

Cuando oímos la palabra Parrot, lo primero que nos viene a la cabeza es que  son los mejores sistemas manos libres Bluetooh para coche, pero esta gran marca va mas allá y ahora nos acerca unos auriculares de una calidad asombrosa, incluso me atrevería a decir que mejor que muchas de las grandes marcas que se dedican exclusivamente a la tecnología del sonido.

Unboxing

Estos auriculares son de alta gama, y como no podría ser menos, su empaquetado va en consonancia con el producto. Nada mas ver el paquete y sin necesidad de abrirlo, nos encontramos con los protagonistas, los Parrot Zik, sin adornos ni plásticos que nos dificulten ver su estética. Pueden parecer algo grandes, pero una vez los probamos, su ligereza nos invita a pensar lo contrario.

Al abrir la caja, como ya hemos dicho antes, lo primero que nos encontramos son los auriculares, protegidos con cartón simulando su silueta para que no se puedan mover antes de su manipulación. Quitando dicho cartón, en el interior nos encontramos con otra caja con el logo de Parrot, que al abrirla nos deja al descubierto sus accesorios y cables necesarios para su funcionamiento.

  • Cable de carga USB para conectar al PC o a cualquier adaptador de corriente USB.
  • Cable minijack-minijack de 3.5mm para poder usarlos sin cable, no va nada mal si el reproductor que queremos utilizar no dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth.
  • Batería  Li-Ion de 800mAh que nos otorga unas 24 horas de autonomía.
  • Una bolsa/funda para su transporte.

Como vemos, no solo tenemos los auriculares, sino que Parrot piensa en todo lo que podemos necesitar y nos lo incluye en el pack. El único punto negativo, en cuanto a los accesorios se refiere, es que no incluyen un adaptador de corriente USB para cargar la batería, pero eso es lo de menos.

Características técnicas:

  • Imanes de Neodimio de 40mm
  • Presión de sonido: 110dB/V a 1KHz% 
  • Impedancia: 32Ohmnios
  • Conectividad: Bluetooth 2.1, NFC, jack Stereo 3.5mm
  • Batería: Iones de Litio 800mAh
  • Dimensiones: 150x198x80mm
  • Peso: 352 gramos 
  • Reducción activa del ruido ambiental
  • Compatibilidad con modo manos libres del dispositivo móvil
  • Aplicaciónes para iOS y Android
  • Control de ecualización y reducción de ruido
  • Sensor de movimiento, que apaga los audífonos cuando no están colocados sobre la cabeza

Como podemos apreciar, sus especificaciones son realmente impresionantes. Un peso ligero para su tamaño, una batería que no nos dejará tirados y un sonido, gracias a los imanes de neodimio que integra, que harán que tu música preferida suene como si estuvieses delante de los músicos.

Sus micrófonos de cancelación de ruido, albergados en las dos partes, nos dejan totalmente aislados del ruido exterior, ofreciéndonos un “vacío digital” realmente sorprendente, ya que anula mas del 90% del ruido, dándonos un sonido espectacular, con el que “sólo” escucharemos nuestra música favorita, sin ruidos de coches, de gente hablando, o el murmullo que se puede escuchar en bares, cafeterías o el autobús, por poner unos ejemplos.

Parrot-zik-e1343374984743

 Funcionamiento

No puede ser más sencillo, los auriculares Parrot Zik no nos pondrán ningún problema a la hora de usarlos. Su conectividad NFC y Bluetooth de la que hacen gala, nos simplificarán bastante la vida. Tan sólo tendremos que encender el Bluetooth de nuestro smartphone, encender los auriculares con el botón de encendido que alberga el auricular derecho y acercar el teléfono y los auriculares para que queden conectados y configurados, tan fácil como eso.

Una de las partes más sorprendentes de su funcionamiento, es que carece de teclas o botones físicos para poder interactuar con la música o el volumen, su auricular izquierdo nos ofrece un panel oculto, con el que podremos subir y bajar el volumen, pasar de una canción a otra o contestar a una llamada con tan solo deslizar el dedo por su superficie, ¿práctico verdad? Este sistema es sumamente sensible, así que será capaz de interactuar sin ninguna complicación. Pero por si esto fuera poco, gracias a su detector de movimiento podremos pausar la reproducción de música con tan sólo quitárnoslos de la cabeza y apoyarlos en el cuello, entonces, los auriculares pausarán la reproducción y apagarán los auriculares en el caso de que pase mucho tiempo desde la pausa.

Si por el contrario queremos usarlos con un reproductor digital o Mp3 y no disponemos de bluetooth en él, tan solo tendremos que conectar el cable que nos suministran en el paquete. Tan sencillo como eso.

[appbox googleplay com.elinext.parrotaudiosuite.activity]

[appbox appstore id523117085]

Estos auriculares Parrot, son tan completos que tenemos a disposición, en Google Play o en la AppStore de Apple, una completísima aplicación desde la que podremos controlar nuestros auriculares, podremos desde ecualizarlos hasta activar la cancelación de ruido, pasando por configuraciones y actualizaciones disponibles, hasta ver el nivel de batería que nos queda. Más completa no puede ser.

Diseño y precio

Ya hemos podido ver algunas imágenes de estos impresionantes auriculares, pero ahora toca hablar del diseño. Están diseñados por Philippe Patrick Starck, un diseñador industrial francés, reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos, con lo que estamos ante un diseño no escogido al azár.

philip stark

Sus materiales de construcción son nobles, piel para los auriculares internos y para el arco que describe sobre nuestra cabeza, acompañados por las patillas que los sujetan en metal con un baño de cromo con efecto mate, el cual le imprime diseño y elegancia por los cuatro costados. Los materiales que nos ofrece para los accesorios, no desdicen nada a los de los auriculares Parrot Zik, puesto que lo cables incluidos son de gran calidad, con un recubrimiento en nylon, lo que les confiere una gran resistencia, así como la funda que se incluye, que pareciendo pobre, nos ofrece un tacto aterciopelado que evitará que se rocen o lastimen.

Ahora vamos con lo que todos deseáis saber, su precio. Como habréis podido observar, estamos ante un producto casi de lujo: un diseñador de renombre, materiales nobles y un sonido que te pone los pelos de punta. Son las claves para que no nos resulten caros. Su precio en tiendas, como por ejemplo, El Corte Inglés por todos conocido, es de alrededor de los 360 euros, que si comparamos con su inmensa calidad, valen cada céntimo del que gastemos. También tenemos un buscador de tiendas desde la web de Parrot, en la que nos enseñarán dónde podemos adquirirlo, su ficha técnica y sus funcionalidades.

Conclusión, galería de imágenes y vídeo

Mi conclusión es que merece la pena adquirir este gadget aun siendo elevado su precio. Su calidad, diseño y facilidad de manejo, son las claves para el éxito de ventas, aunque no es oro todo lo que reluce, por que si bien estoy muy satisfecho con el producto, si tuviéramos que destacar algunos puntos negativos, estos serían su ajustada autonomía, el material exterior utilizado en las orejeras siendo de un plástico gomoso que da la sensación de que se va a desgastar y que no incluyan un adaptador de corriente USB para cargar su batería, aunque pueden parecer un poco banales dado el precio que tienen, creo que podrían haber tenido en cuenta estos detalles.

A continuación os dejo una galería de fotos para haceros la boca agua: 

Y aquí un vídeo en el que podréis descubrir su funcionamiento: