Si hay una marca que sin hacer demasiado ruido, anda haciendo dispositivos de gran calidad, esa es LG. Quizás no sea la marca que más dinero gasta en temas de marketing con respecto a sus smartphones, pero eso no quiere decir que no sean atractivos. Nos prestaron hace un tiempo el LG G7 Thinq que se presentó hace un año y ahora os queremos traer un análisis que más de uno agradecerá.

Es cierto que ya tenemos aquí el LG G8 Thinq, pero habrá gente que no esté dispuesta a pagar lo que hay que pagar por uno y quieran gastarse la mitad. Existen alternativas al G7 Thinq, claro está, y seguramente los haya recomendado hasta ahora. Sin embargo, desde que me prestaron para probar este dispositivo, he de decir que me ha ganado. No será el teléfono más potente, ni el que mejores fotos saca, ni el que mejor batería tenga, pero es un equipo de lo más equilibrado.

Sus datos técnicos son los siguientes, que aunque los diga por aquí, dará igual que los nombre, pues al final lo que cuenta es la sensación con que me ha dejado:

  • Dimensiones de 153,2 x 71,9 x 7,9 mm
  • Peso de 162 gramos
  • Pantalla IPS de 6,1 pulgadas con resolución 2K de 3120 x 1440 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 a 2,8GHz
  • GPU Adreno 630
  • 4GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara trasera dual de 16+16MPx y delantera de 8MPx
  • Conectividad 4G, NFC, Bluetooth, GPS, WiFi…
  • Android 8.0 Oreo
  • Batería de 3000mAh

Sobre el papel, nos encontramos con un dispositivo muy similar al Google Pixel 3 XL si no fuera por la capa de personalización propia de LG.

Estética

Se trata de un terminal muy bien construido. Cristal tanto en la parte frontal como en la trasera, con marcos en aluminio para que dé sensación de dispositivo premium. De hecho lo es, es un dispositivo premium del año pasado que a la mano sienta genial. Comparándolo con un OnePlus 6, podemos decir que es algo más contenido en dimensiones. Por otra parte, hay que remarcar su parte frontal, el notch para ser más exactos. En este caso, cuenta con un notch con una altura muy reducida que lo hace más agradable a la vista, dando la impresión de que LG ha querido casi borrarlo del mapa.

En cuanto a la parte trasera, aunque venga en cristal, cabe destacar su efecto brillante que tan de moda se ha puesto desde hace unos meses para aquí.

Hardware

Se trata de un teléfono que viene con lo penúltimo. Lo más top del 2018. El Snapdragon 845 le viene que ni pintado y, como era de esperar, da un rendimiento excelente en aquellas aplicaciones y aquellos juegos exigentes con este smartphone. “A pesar” de que la versión de este LG G7 Thinq sea la de lo 4GB de RAM, he de decir que no he echado en ningún momento falta de más y eso que he estado acostumbrado a llevar el doble, parece que la gestiona muy bien y eso es de agradecer.

Cámara

Este apartado es, quizás, la que más me ha sorprendido. Como casi todos los flagship de demás marcas, este LG G7 Thinq viene también con Inteligencia Artificial para una mejor “corrección” y identificación de la escena. En este caso debo decir que identifica todas (o casi todas) las escenas sin despeinarse. No obstante, a la hora de mostrarnos sugerencias para la toma de fotos, en cuanto a colores se refiere, no es el más exacto. Eso sí, nos muestra unos colores mucho más vivos y más interesantes que en una foto sin este tipo de ayuda. Para muestra un par de fotos.

Batería

Con esos 3000mAh que monta este LG G7 Thinq, hay que decir que serían suficientes para aquellas personas que hagan uso moderado de él. No es que no nos vaya a aguantar todo el día, pero lo hace de manera demasiado justa para mi gusto. Esto es debido a la optimización del Firmware que trae. Si lo arreglan, este dispositivo sería perfecto para aquellos que busquen un teléfono totalmente capaz para todo tipo de tareas en cualquier momento del día sin tener que cortarse.

Categorías: Reviews

Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo