Nexus 6p, analisis del primer Nexus de Huawei

Hoy vamos a analizar el Nexus 6p un terminal que ha tardado en llegar a nuestras manos pero que no podía faltar en nuestro canal.

Como siempre, empezamos por el aspecto exterior del dispositivo y nos encontramos con unos acabados Premium como no podía ser de otra forma, un cuerpo completo de aluminio anodizado que es muy agradable a la mano y con muy buena ergonomía. Sus dimensiones son de casi 16 cm de alto, 7.7 cm de ancho y 7.3mm de grosor. Su peso, debido a sus dimensiones y al material usado es algo elevado y es que hablamos de 178 gramos, que si bien es algo más pesado no se hace incomodo a la mano en el día a día.

En el lateral derecho nos encontramos la botonera de volumen y encendido, con un pequeño rallado para diferenciarlo de los otros botones nada más tocarlo. En la parte superior nos encontramos con el Jack de 3.5. El canto izquierdo tiene la bandeja para la MicroSIM y en el inferior simplemente el conector USB tipo C. Hay que resaltar, que en la caja encontramos tanto el cargador con su cable de tipo C, así como un cable USB Tipo-A a Tipo-C para poder conectar el terminal a nuestro ordenado o poder usar otro cargador en caso de no tener el que incluye el teléfono de serie. Dicho cargador, no se nos puede olvidar decirlo, es de carga rápida.

Huawei Nexus 6p

Huawei Nexus 6p

En el frontal de este Nexus 6p nos encontramos únicamente con 2 altavoces y la cámara mientras que en su parte trasera tenemos una franja negra, que lo hace diferente al resto y que a mi particularmente no me disgusta demasiado si no fuera por que sobresale en exceso del cuerpo del terminal, en la que encontramos la cámara con un flash de doble tono. Más abajo está situado el lector de huellas, que nos ha sorprendido gratamente por la rapidez al desbloquear. No hay que hacer pulsación alguna, simplemente situando el dedo sobre el tendremos nuestro Nexus desbloqueado al instante.

Analizando las tripas, nos encontramos con el que en su momento de salida al mercado era el estándar para la gama alta. Procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 810 de segunda versión que corre a 2GHz, que particularmente no hemos notado un calentamiento excesivo. Acompañado por la Adreno 430 y 3GB de RAM DDR4. Respecto al almacenamiento, tenemos diferentes versiones, 32 64 y 128. La que tenemos nosotros es de 32GB, de los cuales quedan para el usuario sobre 25GB Libres. Como es tradición en Nexus, no tenemos opción de expandir la memoria mediante tarjetas MicroSD.

La batería es de 3.450mAh, con la que llegaremos a final del día sin problema. Como hemos comentado antes, también tenemos carga rápida y la opción de hacer de nuestro teléfono un powerbank gracias al nuevo USB de tipo C. Respecto conectividad, lo tiene todo excepto RadioFM.

Panel con tecnología AMOLED de 5.7” con resolución 2K y 518ppi, protegida por Gorilla Glass 4. Una pantalla excelente, colores vivos y un nivel de brillo correcto. Viene con un revestimiento oleofobico que lo protege de manchas y huellas.

DSC_0017

Pasando al Software de este terminal, como no podía ser de otra manera contamos con Android 6.0 Marsmallow desde el momento de su salida y obviamente, sin ninguna personalización ni aplicaciones añadidas. También comentar, que a día de hoy y desde hace algunos meses está disponible la beta de Android N, que tras probarla un poco aún no está lista para el uso diario.

Su rendimiento es sencillamente espectacular. Fluido a mas no poder, aunque como habréis observado en los diferentes planos, hay momentos puntuales en los que sufrimos alguna pequeña ralentización en alguna aplicación. Sobre todo tras estar un rato jugando a algunos juegos.

En el apartado multimedia, aparte de la pantalla de la que ya hemos hablado antes, contamos con dos altavoces frontales que suenan muy bien y con un volumen muy alto y nítido. Os dejamos un pequeño videoclip para que lo comprobéis.

Para finalizar, pasamos al apartado de la cámara. La cámara trasera es de 13MPx con doble flash, láser autofocus y una apertura focal de 2.0. Los resultados son magníficos, han conseguido pulir uno de los fallos históricos de Nexus. Respecto al vídeo, tenemos posibilidad de grabar en 4K, cámara lenta a 240fps y un estabilizador óptico muy bueno. Para la cámara frontal contamos con un sensor de 8 Megapíxeles con gran angular y da unos resultados bastante buenos también.

Por ultimo, toca hablar de dinero y es que este terminal en la tienda de Google sale por 649€, pero buscando un poco en Amazon lo hemos encontrado por 520€.

Author: Rafa M

Share This Post On