Auriculares Bluetooth, ahora que tienes unos, ¿cómo se conectan?

Llega el verano y seguro que más de uno se ha comprado o le han regalado unos auriculares inalámbricos con Bluetooth preciosos, buenos, flamantes… ¿verdad? Puede ser que muchos de vosotros ya sepáis cómo conectarlos a vuestros smartphones. ¿Seguro que todos? A ver, no es que sea un proceso excesivamente difícil, pero a veces puede llegar a ser tedioso dependiendo de qué tipo de cascos sean.

Existen varios tipos de auriculares Bluetooth. Cascos que on ear, deportivos, in ear, etc… cada marca de teléfonos (o al menos casi todos) cuentan con sus accesorios para música propios. En estos casos el emparejarlo con el teléfono no suele ser demasiado complicado. A veces tenemos tanta potra que contamos con la misma marca tanto en auriculares como en el teléfono y casi lo hace de manera automática. Otras veces no, y tenemos que buscarnos la vida. Es en este punto en el que os intentaré ayudar, puesto que casi todos los cascos (e incluso otros accesorios Bluetooth) siguen el mismo modus operandi para darles algo de vida.

Auriculares Bluetooth

Si tus cascos cuentan con una caja de carga, tenéis que mirar si la propia caja trae un botón y una luz. Si es así, lo que tenemos que hacer es preparar nuestro smartphone activándole la conexión Bluetooth y ponerlo a realizar una búsqueda. En este punto, mantenemos el botón de la caja de los auriculares apretada durante unos cuantos segundos hasta que la luz que tenga empiece a parpadear. Esta luz ya puede ser blanca o roja y azul, depende de la marca de los cascos. Es ese instante en el que nuestro smartphone muestra el nombre de nuestro nuevo accesorio, por lo que lo elegimos y automáticamente, estos empezarán a llevarse bien. No habría que hacer mucho más.

En cambio, si tus cascos no tienen ese botón en la caja o directamente no cuentan con dicha caja, tendremos que buscar ese mismo botón en los propios auriculares o cascos. Normalmente, ese botón suele ser el de encenderlo. Este botón no solo sirve para ello, sino que está preparado para ponerlo en modo emparejamiento. Es muy sencillo seguir los pasos. Si los tenéis encendidos (luz azul o verde), lo apagamos hasta que aparezca una luz roja. Esto servirá para empezar de nuevo. Si los cascos no tienen luz, mejor, menos esfuerzo. Vale, ¿están apagados? Perfecto. Como en el anterior párrafo, preparamos nuestro teléfono activando el Bluetooth y realizamos la búsqueda (en algunos teléfonos esto lo hace de manera automática). En este momento lo que tenemos que hacer, y esperad hasta leerlo completamente, es mantener el botón de encendido apretado durante unos cuantos segundos hasta que la luz aparezca de manera intermitente. En ese momento acudimos al smartphone y seleccionamos el nombre de nuestros cascos. Con esto ya estaría conectado.

Auriculares Bluetooth

Estas son las dos formas de conectar, a no ser que nuestros cascos cuenten también con NFC. Esto facilitará nuestro trabajo, siempre y cuando nuestro smartphone cuente con dicha conexión. Lo único que tenemos que hacer es encender el NFC (Ajustes > Conexiones > Otras conexiones) del teléfono y encender los cascos, acercar ambos entre sí y esperar a que se conecten. Ese es todo el proceso a realizar. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Como veis, el proceso de conexión de unos auriculares Bluetooth es sencillo. Se puede englobar en esas 3 opciones casi todos los casos, pero si tienes problemas y tus cascos no van así, me encantaría que escribieras un comentario para hacérmelo saber, y si puedo ayudarte, mejor que mejor.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On