Comparativa entre Samsung Galaxy S6 Edge e iPhone 6

En el segundo semestre del año 2015 salió al mercado el Samsung Galaxy S6 Edge como una versión con pantalla curva del Galaxy S6. Su diseño audaz e innovador le aportan un toque de elegancia y distinción que no tiene nada que envidiarle a otros dispositivos de alta gama como el iPhone 6. Si bien ambos teléfonos son excelentes, es posible mencionar algunos aspectos en los que el Samsung Galaxy S6 Edge de la empresa surcoreana supera al iPhone 6 de Apple.

Almacenamiento

El iPhone 6 más económico solo tiene 16GB de espacio interno, mientras que la versión más barata del Galaxy S6 Edge tiene 32GB de almacenamiento.

Carga inalámbrica y rápida

Con el Samsung Galaxy S6 Edge se puede cargar la batería sin tener que conectar ningún cable. Basta con colocar el teléfono sobre el pad para que comience a recargar. Adicionalmente, el Galaxy S6 Edge carga más rápido que el Galaxy S5 y ofrece hasta cuatro horas de uso con solo 10 minutos de carga.

Modo de ahorro de batería

Siempre resulta útil tener la posibilidad de extender la duración de la batería de un teléfono cuando no podemos cargarlo y necesitamos comunicarnos. El Samsung Galaxy S6 Edge integra el modo de Ultra ahorro de energía que extiende la duración de la batería durante horas al colocar la interfaz en blanco y negro, simplificar las funciones disponibles y limitar la sincronización de las aplicaciones.

Tamaño y resolución de la pantalla

El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1344×750 píxeles, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge tiene una pantalla AMOLED QHD de vidrio curvado de 5,1 pulgadas con una resolución de casi el doble con 2560×1440 píxeles.

Personalización

Además de la libertad que ya ofrece el sistema Android, Samsung decidió crear una tienda de temas para cambiar fondos de pantalla, iconos, colores, diseño de la interfaz y otros aspectos para que cada usuario pueda personalizar su celular como quiera.

Funciones multitarea

Con la nueva función multitarea en el Galaxy S6 Edge, se puede dividir la pantalla en dos, convertir las aplicaciones en ventanas o minimizar algunas apps para acceder fácilmente a ellas desde cualquier pantalla del celular.

Sensor de ritmo cardíaco

Para las personas que realizan actividades físicas, el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con un sensor que les permite conocer su ritmo cardíaco y su saturación de oxígeno en sangre. El iPhone 6 no posee el sensor, pero es posible identificar estos datos con aplicaciones especializadas.

iphone 6

Pagos usando campos magnéticos

El iPhone 6 cuenta con Apple Pay como una forma de hacer pagos sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas, pero las tiendas deben tener terminales de pagos con tecnología NFC. Por su parte, el nuevo Samsung Pay no solo usa NFC, sino también LoopPay, una tecnología que permite crear un campo magnético entre la terminal y el celular para que se pueda procesar el pago como si fuera una tarjeta de débito o crédito convencional.

Si desea adquirir un celular de alta gama y no termina de decidirse por el terminal de Samsung, no dude en visitar la página web de T-Mobile para ver más funciones y especificaciones técnicas del Galaxy S6 Edge.

A nivel de diseño y funcionalidad, este dispositivo bien vale la pena, pues su pantalla en acabados curvos además de ser elegante, permite incorporar nuevas funciones como el acceso a contactos favoritos, la visualización de notificaciones y la identificación por colores de llamadas entrantes incluso cuando el teléfono está boca abajo.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On