Ya que en este país aún no nos ofertan los planes de datos 3G sin limite, muchos somos los que intentamos ahorrar Megas siempre que podemos enganchándonos al wifi de casa, de nuestros amigos, públicos, de cafeterías… aunque hay veces que nos quedamos con las ganas de ello… Además cuando vamos paseando por la calle, no vamos pendientes del teléfono viendo si nos salta alguna red sin seguridad

¿Sabías que hay gente que comparte su red wifi, aún estando con contraseña, con otras personas? Sí, no es nada descabellado. Aún quedan buenos samaritanos, la cosa es encontrarlos. Pero hoy os vamos a enseñar cómo hacerlo fácilmente.

Os presentamos FreeZone, una aplicación para Android que recopila datos de redes WiFi por todo el planeta y que nos indica en metros a qué distancia se encuentran de nosotros.

unname2unnam3edunnam1ed

FreeZone se alimenta de Google Maps (que no necesitas tener Google Maps instalado si no quieres) para indicarnos dónde se encuentra la red respecto a calle, localidad, país, etc. Su funcionamiento es muy fácil. Cuando encuentra redes WiFi abiertas cerca te lo notifica sonora y vibratoriamente. Además, FreeZone no se queda ahí, sino que trae implementado un sistema denominado EasyConnect, cuyo objetivo es conectarse automáticamente a cualquier red abierta, para que no tengas que preocuparte de andar conectándote de una a otra. De esta manera, si circulas por una zona donde hay muchas redes abiertas, FreeZone se encargará de que no te falte conexión en todo momento, consiguiendo así un resultado como si tuviéramos 3G.

FreeZone dispone de mas de 700.000 conexiones wifi y lo mejor es que podemos disponer de ella sin ningún requisito adicional descargándola de Google Play:

[appbox googleplay net.alouw.alouwCheckin]