Sabemos a lo que ha venido Doogee. Una marca china que pretende hacerse hueco en nuestro mercado ofreciendo dispositivos a una gran relación calidad/precio.

Ya hace poco os hablábamos del Doogee DG900 Turbo2 con el que pretenden dar el salto a la gama media-alta gracias a sus acabados y especificaciones. No obstante, os fijaréis que hasta ahora no han sacado ningún teléfono con 4G (en parte porque llevan Chipsets MediaTek). Por lo que ahora, antes de Navidad, han querido dar un nuevo vuelco para ofrecer esta conectividad en sus próximos dispositivos, que no serán pocos. Tendremos dónde elegir. No solo eso, sino que alguno además, parece que vendrá con procesadores de 64 bits, por lo que los tendremos preparaditos para Android L, que esperemos que se presente hoy.

Son 6 modelos los que lanzará al mercado Doogee antes de que termine el año. Y por primera vez, de esos seis, tres usarán tecnología 4G. Algunos de ellos vendrán equipados con un procesador MediaTek MT6732 un 4 núcleos ARM Cortex-A53 con soporte para 64 bits.

DG700

El primero de la lista es el Titans 2 DG700, un móvil ruguerizado con una enorme batería a un precio muy bajo. Esta pequeña bestia es la evolución de DG150 Titans, pero con una serie de mejoras, incluyendo más memoria, un mejor procesador, e incluso un botón extra que puede ser programado a la voluntad del usuario para realizar cualquier tarea, como por ejemplo, sacar fotos, abrir el correo, etc.

DG750

El DG750 Iron-Bone dispone de un marco de metal que lo convierte en uno de los teléfonos más robusto de la casa, de ahí el nombre. El marco de metal se combina perfectamente con el resto de componentes, incluyendo una compacta pantalla de 4.7 pulgadas. Viene con procesador de 8 núcleos, corriendo a 1.3 GHz con 1GB de RAM y 8GB de memoria interna

DG850

El DG850 Hitman sera el último modelo de la serie ¨DG¨. Este móvil de 5 pulgadas es un paso adelante sobre el DG750, con alta resolución, más memoria y extras muy interesantes. Igual que el Valencia y el Turbo 2, el Hitman viene con un panel táctil trasero que permita sacar fotos con un solo toque. Además de eso, el DG850 viene con un control remonto infrarrojos que permite controlar televisiones, aires acondicionados y básicamente cualquier dispositivo que use un mando a distancia.

F1

El primero de la serie ¨F¨ será el F1 Turbo Mini, una versión más pequeña del DG2014 y el primer 4G de Doogee. Este compacto de 4.5 pulgadas traerá algunas mejoras ya incorporadas en otros teléfonos, incluyendo el HotKnot, que permite pasar archivos entre móviles sin usar WiFi con tan solo acercar las pantalla de los teléfonos, Por dentro trae un procesador de 1.5 GHz de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna.

F2

Siguiendo la senda del 4G, el siguiente en la serie es el F2 Ibiza, que como su nombre indica es un móvil diseñado para divertirse. Con un pantalla de 5 pulgadas qHD y un panel táctil de 5 puntos, procesado de fotos y flash LED.

F3

La última incorporación a la familia será el F3 Europa. El Europa será un móvil de gama más alta que los demás e incorporará algunos de los mejores aspectos de los demás Doogees hasta la fecha. Con cristal Gorilla, 5 pulgadas de alta definición, reconocimiento de gestos, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna.

Como se puede ver, Doogee sigue moviéndose e intentado convertirse en el fabricante de móviles más interesante del mercado mientras mantiene sus móviles a unos precios razonables para el usuario. Siguiendo el ritmo de la industria, Doogee camina a la misma velocidad que todos sus competidores.

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.