Si pienso en audio con gran relación calidad/precio, la marca que siempre viene a mi cabeza es Energy Sistem. Es increíble el portfolio que tienen en audio y me sería muy difícil elegir un solo producto. No obstante, hoy os traigo solo uno (de momento), los Headphones 2 Bluetooth, unos auriculares “on-ear” que me han cogido por sorpresa.

Link para Energy Headphones 2 Bluetooth

Energy Headphones 2

Llevo muchísimos años analizando productos de Energy Sistem y siempre (o casi siempre) me han dejado un buen sabor de boca. Esta vez no es diferente. Los auriculares que os traigo hoy tienen buen diseño, buen funcionamiento y mejor precio, pues solo cuestan 29,90 euros y parecen de mayor calidad de lo que pintan. Está disponible en 4 colores: azul, verde, beige y rojo. En esta ocasión, los que tengo yo son en azul, aunque por ahí también he visto en persona los de color rojo y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Energy Headphones 2

Hay que decir que son grandes. Antes de recibirlos, pensaba que iban a ser algo más pequeños, pero al verlos en persona ganan un montón (sí, también en tamaño). Cuentan con almohadillas muy cómodas que hacen que nos aislemos de lo que tengamos alrededor de una manera muy eficiente, sin necesidad de ANC ni cancelaciones de ruido. Además, cuenta con un acolchado en la propia diadema para que sea totalmente cómodo el tenerlos puestos durante horas.

El material de estos Energy Headphones 2 hay que decir que quizás es en lo que se note un poco, pero aun así se ve que están muy bien construidos y que tienen una muy buena resistencia a lo largo del tiempo. Cuenta con un tacto sedoso que hace agradable tenerlos en la mano.

Eso sí, lo que quizás no me guste tanto es el cómo se guardan. Quizás es porque estoy más acostumbrado a cascos que se doblan por las patillas, pero en este caso lo que hacen los Energy Headphones 2 es recogerse girándose 180º hacia la diadema. Aun así, no son incómodos de guardar, la verdad.

Energy Headphones 2

En cuanto al funcionamiento, cuentan con un sonido correcto, no satura en volúmenes altos y se escucha muy bien para el precio que tienen. Cuentan con 3 botones que servirán para encender/apagar (play/pause), subir y bajar volumen (pasar a la siguiente canción o a la anterior). Con tan solo esos tres botones somos capaces de controlar nuestra música de nuestros smartphones fácilmente. También cuenta con un minúsculo LED indicador para saber cuando estamos o no conectados al teléfono y un puerto minijack para poder conectarlos mediante cable. Eso sí, hay algo que espero Energy Sistem renueve, y es el modo de conexión, ya que en este modelo sigue el Micro USB como puerto de carga.

Por lo demás, estos Energy Headphones 2 son un complemento genial para aquellos que quieran disfrutar de su música con unos auriculares de diadema que no cuesten un riñón. Muy recomendables.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.