Llevo ya probándolo hace unas semanas. Se trata del ratón Trust Puck rechargeable Bluetooth Wireless (a partir de ahora Trust Puck para acortar en tiempos), un ratón que sorprende mucho en cuanto empiezas a utilizarlo.

Link para ratón Trust Puck

Debo decir que hasta ahora no había probado ningún ratón con batería incluida y que pudiera recargarse. Ni mucho menos he probado un ratón que, a priori, pensaba que iba a ser incómodo, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un ratón compacto que no solo nos puede sacar de un apuro, sino que además podría convertirse tranquilamente en un ratón que acompañe constantemente a nuestro portátil (como así ha ocurrido).

Estética, ¿punto fuerte del Trust Puck?

Trust Puck

Quizás, como ya lo he dicho antes, puede parecer que sea incómodo, pero no. Es muy agradable al tacto y los clicks no suenan para trabajar en un ambiente mucho más silencioso. Es finito, por lo que abultar, abulta bien poco en nuestras bolsas o mochilas de portátil.

Eso sí, hay algo que no me ha gustado para nada, y es que se me ha ensuciado muy rápido y no soy capaz de quitarlo. Con esto quiero decir que puede ser un poco imán para la suciedad, aunque seguro que con los productos adecuados quedará como nuevo. Esto me ha ocurrido en el transporte, no en el uso. Aunque también hay que decir que podría ser tranquilamente de la propia mochila que cuenta ya con una tralla importante.

Funcionamiento del Trust Puck

Es un ratón sencillo con los dos botones y el scroll. Ninguna floritura. Eso sí, una delicia el Bluetooth. No pierde conexión y no he notado retraso alguno en la comunicación. La batería sí que es cierto que en un principio pensé que duraba poco, pero llevo ya más de dos semanas sin recargarlo y haciendo uso de él si no todos los días, casi todos. Por cierto, el cable del que hace uso es USB Tipo-C, por lo que vamos a poder cargarlo con el cable de nuestro propio móvil si en algún momento extraviamos su propio cable.

Trust Puck

Es muy fácil de sincronizar, solo hay que encenderlo y pulsar en el botón rojo que tiene en la parte inferior para que lo detecte nuestro dispositivo (ya sea ordenador, móvil, tablet, etc.). Funciona muy bien e incluso lo he utilizado para algún que otro juego que no requiera de tener tropecientos botones en el propio ratón. Solo se puede decir que es gozoso.

Resumen

Trust Puck

Si estás buscando un ratón que sea Bluetooth e inalámbrico (ahorramos muchísimo en pilas), este Trust Puck debe ser tu elección. Es un ratón con un comportamiento más que correcto que hará que te olvides de ratones más complicados. Que 20 euros no sean un impedimento.