Si estás entrando en el mundillo Gaming y quieres dar un buen paso en él, date una vuelta por la web de Energy Sistem. Lo digo así de claro porque la marca española está metiéndose de pleno en este mundo que seguro muchos y muchas de vosotros estéis ya o estéis entrando. En esta ocasión, os traigo el análisis de uno de los teclados más cómodos y compactos que he probado nunca. Se trata del ESG K6 Mechanik, un teclado mecánico perfecto para cualquier juego.

Link para ESG K6 Mechanik

Debo decir de primeras que me encantó a la vez que me extrañó a la hora de recibirlo, pues no cuenta el bloque numérico típico que solemos tener a la derecha. Se asemeja bastante a un teclado de portátil en ese sentido, pero con la ventaja de tener espacio suficiente entre tecla y tecla, sin estar todo apelotonado.

Como todo teclado gaming mecánico, cuenta con iluminación RGB que podremos configurar desde el propio teclado. El funcionamiento de estos ajustes se asemeja al de otros teclados, pero si no estás familiarizado con ello, tendrás que seguir las instrucciones al pie de la letra. Tiene distintos niveles de brillo, 4 para ser más exactos: desde apagado hasta el brillo máximo. Por otro lado, también debo comentar que cuenta con distintos efectos luminosos, un montón, tantos como 10 efectos para elegir el que más te guste.

 

ESG K6 MechanikEn cuanto a funcionamiento y fiabilidad de las teclas, no hay ninguna pega. Es exacto y no tiene ningún toque extraño. Lo bueno, aunque parezca tonto, es que la tecla de Intro es grande, por lo que si tenemos que escribir durante gran rato, se nos hará muy fácil pulsarlo, cosa que es muy de agradecer. Por cierto, se me olvida decirlo, pero el teclado está en español, tanto con su “ñ” como con sus símbolos “<>”. Puede parecer una tontería pero no lo es. También cuenta con la tecla función (importante para todas las funciones del teclado) que hará que lleguemos fácilmente a ciertos atajos como el de realizar una búsqueda en el navegador, abrir el explorador del PC, abrir la calculadora, controles de música, etc. Esto es, preparado perfectamente para el día a día.

ESG K6 Mechanik

 

En resumen, si vas montando poco a poco (como lo ando haciendo yo) un setup gaming sin dejarte todos los cuartos, el ESG K6 Mechanik podría ser una de tus mejores opciones. Si a eso le añades demás periféricos (ratón, cascos, etc.) que puedes encontrar en su web, podrías llevarte una gran sorpresa.