ESG M5 Triforce

Ratones gaming, parece que ando a tope con estos. En esta ocasión traigo la review del ESG M5 Triforce de Energy Sistem. Se trata uno de los dos primeros ratones gaming de la marca y se nota que han querido poner todo su mimo en él. Es un ratón cómodo y, del que encima, no se nos resbala la mano tan fácilmente. Además, cuenta con paneles intercambiables para personalizarlo a nuestro gusto y no solo eso, sino que también trae la posibilidad de incorporarle pesas para poder hacer sus movimientos y manejo mucho más precisos.

Link para ESG M5 Triforce

¿Estéticamente “perfecto”?

Bueno, en esto de los ratones podemos diferir en opiniones. Cada persona tiene sus gustos, formas de agarrarlo, etc. En mi caso, he de decir que me he sentido muy cómodo con él. En realidad hay pocos ratones con los que me he sentido incómodo, pero quisiera apuntar un detalle. Cuenta con un acabado brillante que a la hora de cogerlo, hace que la meno no se resbale. Sí, es algo raro, pero es así. Mientras otros ratones pueden tener un tacto más sedoso, este es más glossy, haciendo que la mano no se nos vaya por ahí.

ESG M5 Triforce

En cuanto a tamaño, decir que tengo una mano pequeña, por lo que para mi gusto quizás se me hace algo grande. De todas formas, sigue siendo cómodo.

Este ESG M5 Triforce, como he dicho anteriormente, viene con paneles intercambiables. Cuenta con 3 paneles con diferentes números de botones y colores para hacer de él algo único para cada usuario. Estos botones son totalmente configurables como ya lo veréis más adelante.

Funcionamiento

Se trata de un ratón preparado para el juego. En mi caso, he de decir como siempre, que no soy un usuario demasiado jugón, pero que cuando juego, me gusta jugar lo más cómodo y mejor posible. Con este me he quedado a gusto.

Cuenta con un software que instalamos en nuestro ordenador donde podremos cambiar lo típico: los DPI, colores que emite la luz, sus efectos y configuración de todos los botones. Hasta este año no me he metido en este jardín aunque anteriormente haya tenido un par de ratones Gaming. No eran tan pros por lo visto. Se hace interesante poder configurar completamente un periférico de ordenador cuando hace unos cuantos años su funcionamiento era sota, caballo y rey. No cambiaba nada, para nada.

Como he dicho anteriormente, este ratón viene con posibilidad de ponerle pesas para poder mejorar nuestra precisión en los movimientos. Ya él mismo incorpora 3 pesas pequeñas que seguro podríamos cambiar por alguna algo más pesada. De todas formas, está bien saber que existen este tipo de ratones a un precio asequible y sin dejarnos un pastón.

Por cierto, se me olvidaba mencionar que este ratón va con cable, es decir, nada de inalámbricos a los que se les va la olla y empiezan a funcionar como les da la gana, aparte de tener que cambiarles la pila cada 2×3.

Resumen

Si estás buscando un ratón que lo tenga todo sin tener que dejarte muchos lereles por el camino, esta puede ser una de las opciones que puedas manejar. Su diseño, funcionamiento y extras que trae, hacen de él un serio candidato a que lo tengamos eternamente junto a nuestro PC.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.