Ya reza el título, este Huawei Watch GT 2 Pro es el mejor reloj de Huawei de largo. Incluso me atrevería a decir que es uno de los mejores smartwatches del mercado. Huawei ha dado un gran pasito a delante con este reloj. ¿Por qué? Porque ya se pueden instalar algunas apps. Sí, es cierto que son aplicaciones pequeñas (p.e.: calculadora), pero ya está ahí. También ha dado un salto importante en cuanto a lo estético y de prestaciones, siendo éste el reloj más premium de su catálogo.

Lo he llevado durante el último mes conmigo y he de decir que no me ha podido dejar un mejor sabor de boca, ¿o sí? Vamos allá

Link para Huawei Watch GT 2 Pro

Estética del Huawei Watch GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro

A primera vista un diseño muy trabajado. Mejor incluso que el propio GT 2 o GT 2e del año pasado. Con una construcción en titanio (su cuerpo) y cerámico (su parte trasera), hacen de este un smartwatch de lo más premium. Todo ello con un peso de tan solo 52 gramos. Muy ligero.

Visualmente es espectacular, y que hayan vuelto a un frontal totalmente liso hace que cuando lo mires pienses que es todo pantalla (que no lo es… añoro mi Moto 360 en ese aspecto). Por lo demás, viene con los mismos 2 botones que el GT, GT 2 o GT 2e que ya son seña de su identidad.

Huawei Watch GT 2 Pro

Parece muy grande, pero luego puesto no lo es para tanto. Además, el tacto que da la parte trasera cerámica, hace de éste que sea muy gustoso, a la par de que evita problemas de alergias o de oxidación por sudor.

En mi caso, recibí una unidad con la correa de goma, que se adapta muy bien a la forma de nuestra muñeca y no molesta para nada.

Hardware

Parece que Huawei sigue apostando por un Kirin A1 como ya lo hizo con los demás relojes a partir del GT 2. Esto hace que todo funcione de manera fluida y sin complicaciones. También cuenta con 4GB de almacenamiento por si necesitamos guardar alguna que otra canción o alguna aplicación que nos convenga.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel circular AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles.

Mirando si viene con extras, hay que decir que viene con un altavoz para escuchar alguna canción e incluso para realizar llamadas, cosa que a día de hoy no muchos relojes son capaces de hacer. Cuenta también con conectividad Bluetooth 5.1 y GPS para aquellas escapadas que realicemos para hacer algún deporte, ya sea ocasional o constante.

Otro de los aspectos que más llama la atención de este reloj es que es capaz de tener una autonomía de hasta 14 días, que traducido a un uso habitual es de unos 10 días o algo menos si lo usáis para hacer deporte. A diferencia de sus antecesores, viene con carga inalámbrica, por lo que si tu teléfono cuenta con carga inalámbrica inversa, lo podrás cargar en caso de apuro (ya sea porque no encuentras su cargador o porque te vas quedando sin batería en un momento delicado).

Como añadido, también visto en más relojes, cuenta con una resistencia al agua de hasta 5 ATM. No es que vayamos a poder bucear con él, pero sí que podremos nadar en una piscina o en el mar con poca profundidad. No solo eso, sino que viene con todo tipo de sensores para medir nuestro ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, barómetro y altitud a la que estamos.

Software

Quizás es en este apartado donde Huawei debería mejorar más. No quiero decir que funcione mal, porque no lo hace. Lo que tiene funciona realmente bien. Pero por pedir, pediría que se le pudiera instalar más aplicaciones o al menos que se le pueda instalar aplicaciones más PROs. Es cierto que en este sentido ya están comenzando a ponerse las pilas, pero aun les queda mucho camino. Otro de los asuntos que me encantaría que mejorasen (y ya no solo en este modelo, sino en los anteriores) es que cuando nos notifica mensajes de WhatsApp, Telegram u otra mensajería, nos aparezcan los emojis dibujados en pantalla. Es cierto que en este reloj aparecen asteriscos (*) como representación a estos emojis, pero no es suficiente. Esperemos que en un futuro, su firmware sea compatible con la representación de éstos.

Por lo demás, funciona de manera fluida. No hay quejas, ya que lo que viene, como ya he dicho anteriormente, funciona de manera correcta.

Como complemento a esto, debo decir que la aplicación que instalamos en el Smartphone, ya empieza a contar con una tienda para carátulas o watch faces para poder instalar “nuevas apariencias” a nuestro reloj, ya que puede ser que no nos guste ninguno de los que traiga por defecto.

Resumen

¿Me compraría este reloj? Si tienes un GT 2, no. Es similar en cuanto a sus tripas. Pero si lo que deseas es cambiarlo por un reloj que parezca algo más premium y con alguna que otra función más, lánzate a por él. Es uno de los mejores relojes y con más autonomía que te puedes comprar actualmente, y más, teniendo en cuenta que puedes responder a llamadas (no a WhatsApps).