Últimamente estamos viendo a LG bastante movidita, y es que quieren acercarse al público de tal manera que nos quieren facilitar la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya sea un teléfono, televisor o lo que sea, siempre vemos que nos intentan ponerlo lo más sencillo posible, para que todos sepamos utilizar sus productos. ¿O es que no nos cuesta a muchos entender cómo se pone una lavadora? Bueno, en mi caso particular no, que soy muy curioso y me lo aprendo desde el primer día. Pero no toda la gente tiene la capacidad o el tiempo suficiente para pararse un par de horas para leerse los manuales y estudiárselos al pie de la letra.

Aquí veréis una nota de prensa en la que LG explica todo el proceso de su intención de acercamiento al gran público:

INTERACTIVIDAD E INTUICIÓN:

LAS GRANDES APUESTAS DE LG

 

Móviles, lavadoras o televisores presentan avances para garantizar una experiencia de uso única

 

Madrid, 9 de mayo 2013 – LG Electronics ha creado unos equipos de telefonía, televisores y electrodomésticos que destacan por su uso intuitivo, facilitan la vida de las personas y garantizan una experiencia de uso óptima. Es este sentido, la compañía ha sorprendido con novedades como la versión mejorada del Magic Control, un mando que permite navegar por los televisores conectados de una forma más intuitiva; o la funcionalidad QSlide, disponible en el nuevo Optimus G, que permite utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Según José María Zamora, Director de Marketing de LG España, “en LG, el enfoque que tenemos a la hora de plantearnos la innovación es el de integrar nuestra filosofía Life’s Good en el desarrollo de productos. Se trata de crear equipos innovadores en lo tecnológico pero que puedan acercar esa tecnología a todo tipo de usuarios para que logren mejorar sus vidas”. Zamora insiste, “la experiencia de uso es una parte crítica de la valoración que el público hace de los avances tecnológicos, LG está siempre en escucha activa de los usuarios y de ahí vienen muchas de las mejoras que LG ha integrado en sus productos en los últimos años”.

Un ejemplo de esta apuesta por cuidar de la experiencia de uso son los televisores Smart TV con los que LG ha logrado varios reconocimientos. Esto ha sido posible, en gran medida, gracias al mando Magic Control. La última versión se ha mejorado y está diseñada para navegar de manera aún más intuitiva, tanto por el contenido como por el menú. De esta manera, LG ha logrado que la interacción sea lo más intuitiva posible. Magic Control cuenta con 4 modos de control: voz, gesto, puntero y scroll. Además, la función de voz se ha mejorado para que sea capaz de reconocer comandos en el tono de una conversación. Magic Control de LG permite experimentar y descubrir la forma más cómoda de disfrutar de la televisión conectada.

En cuanto a telefonía móvil, LG ha desarrollado numerosas funcionalidades que mejoran la experiencia de uso de nuestros terminales. Podemos citar, por ejemplo, QSlide que permite a los usuarios utilizar varias aplicaciones de manera simultánea, bien como capas transparentes en la pantalla, o bien como ventanas. El usuario puede ajustar el tamaño, posición y transparencia de las aplicaciones de acuerdo con sus preferencias. Por su parte, Live Zooming que permite hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción.

También, con su nuevo Optimus G, LG pone en manos del usuario un potente reproductor de contenidos multimedia. A través de Miracast, se puede reproducir cualquier contenido desde un smartphone en una Smart TV. Como muestra de la conectividad multipantalla y de la multitarea se puede mencionar Dual Screen Dual Play. Con esta funcionalidad, podemos reproducir un contenido en un televisor conectado desde el móvil, mientras que en la pantalla del terminal realizamos otra tarea. Esto sirve, por ejemplo, para mostrar una presentación en la TV mientras consultamos las notas en la pantalla del teléfono o enviamos un email.

El modo de interactuar con los ordenadores también está en un proceso de cambio. El desarrollo de la nube, la aparición de tabletas y notebooks y la popularización de los dispositivos táctiles ha variado la forma en la que el usuario utiliza su ordenador. Ahora, con el lanzamiento de Windows 8, la tactilidad llega a los PCs. Sirva como ejemplo el monitor táctil Touch10 de LG. Dado que el usuario está acostumbrado a interactuar con equipos táctiles, llevar esa experiencia al entorno PC es un gran avance.

Entre los avances en la interacción con electrodomésticos, LG incorpora en sus lavadoras un ingenioso sistema que detecta posibles incidencias. Smart Diagnosis es una tecnología que permite que la lavadora se comunique con el servicio de atención al cliente “Amigo LG” e informe sobre qué es exactamente lo que le ocurre. Así, el usuario se ahorra tiempo y dinero, ya que muchas de las incidencias las podrá solucionar el propio usuario con la ayuda de operador. En los casos en los que el técnico tenga que acudir, llegará sabiendo cuál es la avería y con los recambios necesarios.

LG también está trabajando en la autonomía de sus dispositivos. En algunos casos asegurar la mejor experiencia de uso pasa por minimizar la interacción. Un ejemplo de esto es el robot aspirador Hom-Bot Square. Se caracteriza por un diseño cuadrado para lograr una mayor limpieza de esquinas. Además, dispone de multitud de sensores que evitan que golpee los muebles y paredes y le permiten realizar la limpieza con total independencia.

Por todo esto, las diferentes soluciones de LG se adaptan a las necesidades del consumidor. De cara al futuro, la línea principal de trabajo la empresa es la interacción de pantallas y la conectividad de dispositivos donde ya se están logrando grandes avances.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.