Hace unos días, os mostraba un post sobre un smartwatch, en el que os lo enseñaba muy por encima el MyKronoz ZeWatch. Ahora toca hablar de su funcionamiento y características, los cuales son realmente atractivos. Sabéis que MobileFun.es es hoy en día de las mejores tiendas online de accesorios donde podemos encontrar accesorios para el Galaxy Note 3 tanto accesorios para el Sony Xperia Z. Entre uno de ellos está el Sony Smartwatch 2, que lo podréis encontrar al mejor precio de todas las tiendas online españolas.

Vamos al lío. Aunque nada más abrir el paquete puede parecer un tanto grande, pasados unos días te acostumbras muy fácilmente gracias a su diseño ergonómico y de líneas muy redondeadas, lo que hace que se ajuste a la muñeca de una manera muy cómoda.

IMG_3011

Nada más encenderlo, nos saldrá la hora en pantalla, la cual tendremos que ajustar presionando el botón verde, que tenemos a la izquierda, durante unos 3 segundos. En cuanto empiece a parpadear, ya podremos ajustar la hora con el botón rojo, situado a la derecha. Una vez ajustado, solo tendremos que presionar de nuevo el botón verde para confirmar.

DSC_8706DSC_8707

Una vez hemos hecho los ajustes pertinentes, llega el momento de sincronizar el Smartwatch ZeWatch con nuestro teléfono. Para ello activaremos el Bluetooth de éste, presionaremos el botón verde del reloj durante 5 segundos y seguidamente el reloj hará el resto. Solo tendremos que confirmar la conexión desde nuestro terminal con una conexión entrante llamada ZTE-C N760 o Mykronoz. Una vez este conectado nos aparecerá en la pantalla la palabra PAIRING.

IMG_3012

Una vez conectado, ya tenemos funcionando al 100%, con él. Podremos recibir llamadas, escuchar música y ser avisados de los  mensajes desde la pequeña pantalla del smartwatch. Si queremos atender una llamada, tan solo tendremos que pulsar dos veces seguidas el botón verde, y si por el contrario, queremos rechazarla, pulsaremos dos veces seguidas el botón rojo. Los mensajes, lamentablemente, no podremos leer las notificaciones en sí, pero sí que seremos avisados cuando nos lleguen.

Si lo que queremos es escuchar música desde el mismo smartwatch, tan solo tendremos que tener activado el Bluetooth de nuestro smartphone, asegurarnos de que estamos conectados con el ZeWatch y ya podremos escuchar nuestra música desde el altavoz integrado en él. Para subir o bajar el volumen del altavoz, daremos al botón verde para subir el volumen y al rojo para bajarlo.

Después de “trastear” un buen rato con él, será la hora de ponerlo cargar, aunque con un uso moderado nos aguantará tranquilamente de dos a tres días. Ponerlo a cargar es muy fácil, tan solo tendremos que enganchar el cargador que viene en el paquete, procurando que las pestañas de éste coincidan con las dos plaquitas doradas que se alojan en la parte trasera de nuestro smartwatch. La duración de la carga será de un par de horas.

IMG_3023

Una funcionalidad muy interesante de la que no os había hablado es que puede ayudarnos a que no nos alejemos demasiado de nuestro smartphone, ya que si nuestro ZeWatch de MyKronoz, pierde la conexión Bluetooth cuando se aleje a más de 10 metros, nos avisará para que no lo extraviemos. La verdad, una gran utilidad.

Como veis, no es un reloj inteligente de alta gama, pero las funciones básicas la tiene, lo cual puede resultar cómodo si queremos interactuar con nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo. No os voy a vender oro, porque tampoco lo es. Si tuviera que destacar un par de puntos negativos, diría que su altavoz suena demasiado débil y que su pantalla es un poco escasa para las dimensiones que tiene, ya que no todo el reloj es pantalla. Por cierto muy bien camuflada con el color del marco, para que insinúe que todo es pantalla.

Mi experiencia ha sido muy buena. Sobretodo lo he utilizado durante un par de viajes en coche y rutas en bicicleta, puesto que me permite contestar llamadas desde el mismo reloj, sin necesidad de atender a mi smartphone. Si queréis adquirir uno igual, o de color naranja, tan solo tendréis que acceder a la página del MyKronoz ZeWatch en MobileFun.es, donde están encantados de atender vuestros pedidos.

Si aún no estáis convencidos, a continuación os dejo una galería de fotos para daros un pequeño empujón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.