Desde que Motorola fuese adquirida por Google, para mas tarde ser vendida a Lenovo, hemos visto un cambio en Motorola muy significativo. Estábamos acostumbrados a ver la marca como una de las mas importantes y con mas solera de mercado de la telefonía móvil, sus smartphones ya eran “premium” aunque con algún que otro tanteo en la gama media/baja no muy acertado.

Las cosas han cambiado para Motorola y tras pasar unos duros tiempos, ha sabido resurgir cual ave fenix y empieza a plantar cara en este duro mercado con unos smartphones cargados de buenas especificaciones y buen rendimiento, pero que siguen fallando un poco en diseño. Y precisamente es eso lo que no se ha tocado en el Motorola Moto E de 2015 con respecto a su antecesor. Eso si, a cambio de poder disfrutar de conexión 4G en un modelo bastante asequible a cualquier bolsillo.

Acaba de salir a escena y ya acapara todas las miradas. El nuevo Motorola Moto E (2015) hereda toda la esencia del modelo anterior. Una comedida pantalla de 4’5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna tendrán que ser los atributos que convenzan a los usuarios mas exigentes de la gama baja. Sobre el papel debería de funcionar como la seda y mas si tenemos en cuenta que saldrá a la venta con Android Lollipop de serie, algo que junto con la conectividad 4G, seguramente hará que el cliente se decante por ese modelo.

image

Como vemos, Motorola vuelve a dar un golpe sobre la mesa en un mercado en el que va a triunfar seguro, ya que muchas marcas trabajan mal o ni trabajan la gama de entrada para Android.

¿Disponibilidad y precio?. Estará disponible el próximo 28 de febrero y seguirá el camino marcado por el anterior Moto E (2014) con un precio de 129 euros, aunque un poco superior a los 79 del anterior modelo, teniendo en cuenta el aumento de pantalla y la conectividad 4G. Ya estamos ansiosos de probarlo y quizá podamos dar algún dato mas desde el MWC de barcelona, donde daremos cobertura a todo lo que por allí acontezca y esperemos poder estar en el stand de Motorola.