Pese a la crisis, los españoles compran más pero online

Dentro del panorama gris, el estado de alarma y el control de la población para prevenir lo que ya es una noticia “vieja”, el COVID-19, hay una buena o al menos más agradable noticia: las compras online son hoy más que nunca, la regla más que la excepción.

Y es que, cuando las personas se vieron encerradas en sus casas y con un enemigo fuera, invisible y asintomático en muchos casos, la mejor de las soluciones fue y quizá es para algunas autonomías en España, no salir de casa.

Para no salir de casa, por supuesto, también hay que cubrir las necesidades: básicas y las no básicas también.

Entre estas necesidades, la comida, fundamental como pocas cosas en nuestras vidas, tuvo un alza de más del 70% en compras online. Esto es, más personas compraron los bienes más básicos y no duraderos de manera online.

Buenas noticias para muchos. Especialmente para el gigante Amazon que no ha parado de subir en la bolsa de valores desde que la crisis se desplegó en el mundo.

No son tan buenas noticias para los negocios locales; aquellos pequeños comercios que tuvieron que cerrar o que simplemente reciben menos clientes y por lo tanto, menos ingresos.

Para bien o para mal, lo sabremos en un futuro no muy lejano, la economía española y, mayoritariamente, la economía mundial está dando un giro aún más drástico hacia Internet. Algo que viene muy bien, pero que puede ser contraproducente, pues algunas veces no es fácil comprar en Internet.

No porque los métodos de pagos sean pocos o porque no abunden los e-commerces, sino porque no podemos tocar, hablar con el señor que atiende o probarnos las cosas. No tendremos la oportunidad de saber qué estamos comprando. Algunos sitios web vieron esta oportunidad como la ideal para expandirse, tal es el caso del sitio web Compra Bien. Una idea que intenta llegar más allá de un sitio web de comparación de electrodomésticos y tecnología, para convertirse en una ayuda en estos momentos, cuando compramos en línea, más que nunca.

¿Habéis intensificado vuestras compras online?

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On