Prepara tus rutas para cuando termine el confinamiento

A pesar de tener que estar un rato bastante largo confinados en casa, esto no puede hacer que nos desanimemos y planifiquemos alguna que otra ruta o viaje que vayamos a poder hacer cuando todo esto pase. Sabemos que esto no volverá a ser como antes, a no ser que aparezca la cura, pero de todas formas, seguro podremos hacer alguna cosa que otra para dar buenos paseos. Existen multitud de guías en físico o a través del navegador.

No obstante, a día de hoy, existen nuestros magníficos smartphones que son como mini ordenadores que incluso a veces superando al PC que tengamos en casa. Una de las guías más reconocidas es la via Michelin Android. Supongo que sabréis que ésta es una de las guías más importantes a nivel estatal (e incluso internacional).

En mi caso por ejemplo, siempre que voy de viaje a alguna parte que no conozco, siempre realizamos rutas de por dónde ir, dónde comer, tomar algo, dónde hospedarme… ¡incluso qué visitar! No hay nada mejor que tener un mínimo de planificación en cuanto a viajes se refiere para no estar perdidos en lo desconocido. Y si encima, esta planificación la podemos llevar cómodamente en nuestro teléfono, mejor que mejor. Lo bueno es que existen webs que pueden aconsejarte no solo rutas, sino cómo utilizar dicha app de la vía Michelin para que no nos volvamos demasiado locos a la hora de utilizarlo.

Hay que decir también que no solo existe la vía Michelin, también existen otras apps que suelen estar muy bien para complementar la anterior con más información o al menos información más detallada o especifica del lugar como Tripadvisor o mismamente el buscador de Google dónde aparece la opinión de mucha gente para que podamos hacernos la idea de cómo es el servicio prestado del sitio al que tengamos intención de ir.

Uno de nuestros últimos viajes al extranjero tuvimos que basarnos en estas aplicaciones de mapas y rutas para no perdernos en ciudades inmensas con otros idiomas que no controlamos tanto para poder buscar los mejores restaurantes, no solo por calidad, sino también por precio, para no realizar un gasto excesivo y poder volver sin la cartera vacía. Tuvo un gran resultado, por lo que hemos ido utilizándolo y basando nuestras visitas a este tipo de herramientas. Obviamente, también miramos cosas que realiza gente autóctona del lugar, pero siempre viene bien que nos guíen un poco.

Por ello, no estaría mal que le echéis un vistazo a este tipo de aplicaciones para cuando volvamos a la “normalidad”, muchos de nosotros tendremos muchísimas ganas de salir de viaje, aunque sea al pueblo de al lado…

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On