realme 9i

Ayer os traje el análisis del realme 9 Pro+, un dispositivo con visos de gama alta en su capacidad «camaril». No solo eso, sino que nos encontrábamos ante un todopoderoso en la gama media. Hoy os traigo un dispositivo más asequible, también de realme, que se presentó ayer. Se trata del realme 9i, un teléfono de lo más capaz al que tampoco le falta de nada.

Link para realme 9i

Diseño renovado para el realme 9i

realme 9i

Se trata de un diseño muy icónico de realme. Aspecto a lo que nos tiene muy acostumbrados en la marca, pero con detalles novedosos como puede ser el diseño del módulo de la cámara trasera. Además, la parte trasera hace un efecto de rayas verticales para diferenciarse de sus hermanos de la serie 9.

En cuanto a la parte delantera, por fin alguien apuesta por el agujero en pantalla para esta gama y no al notch en forma de gota. Vamos viendo una estética bastante más actual y con mejor aprovechamiento de marcos para hacerlo muchísimo más atractivo para cualquier tipo de público.

Hardware

¿Lo más destacable de este teléfono? Todo. No podemos decir que le falte de nada. Eso sí, cuando ayer comentaba que el realme 9 Pro+ venía con pantalla Super AMOLED, la pantalla de este realme 9i es IPS, aunque sigue siendo de 90Hz y Full HD.

En cuanto a potencia se refiere, viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 680 con conectividad 4G, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Hay otra variante de 4GB+64GB que sale aun más económico, aunque os recomiendo que si vais a por alguno, lo hagáis, a poder ser, a por el de 128GB. Aunque también es cierto que viene con ranura para microSD, algo que muchos fabricantes están empezando a quitar de sus productos. La RAM puede ser dinámica de hasta 11GB gracias al software que acompaña al terminal.

Cuenta con 5000mAh de batería con carga rápida Dart de 33W. Esto hará que podamos disfrutar durante un montón de tiempo de nuestro dispositivo y que si nos quedamos sin batería, podamos cargarlo rápidamente.

realme 9i

La cámara viene con un sensor principal de 50MPx acompañado de otros 2 sensores de 2MPx para macro y otro de 2MPx B&W para conseguir una claridad mejor en las fotos.

Software

Al contrario del realme 9 Pro+, este viene con Android 11, pero eso no quiere decir nada. Con la capa de realme UI 2.0 hará que todo vaya super fluido. También cabe destacar que podremos ampliar la RAM de forma virtual de 1 a 3GB para acompañar a esos 4GB de RAM con los que contamos en este telégono.

¿Merece la pena?

¿Buscas algo con las 3 Bs? Este realme 9i tiene que ser tu dispositivo, sí o sí. Es un must have en toda regla. Por menos de 250 euros no encontraréis nada tan completo como el realme 9i.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.