realme X3 SuperZoom, análisis del mejor smartphone del momento

Este análisis podría terminarse en una sola frase. El mejor smartphone con las mejores especificaciones tiene por menos de 500 euros. Así lo suelto. Para mi, es un claro candidato a tener en cuenta para aquellas personas que no piensan en gastar una millonada en un teléfono que lo tenga todo. El realme X3 SuperZoom es una de esas raras avis que aparecen una vez cada muchísimos años en la industria de la telefonía donde se aúnan buenas características, buen diseño y un grandísimo precio. Es potente, tiene una gran cámara y su pantalla está preparadísima para gaming.

Link para realme X3 SuperZoom

A ver, no lo voy a poner por las nubes porque, obviamente, tiene sus puntos negativos. Sin embargo, teniendo en cuenta su precio oficial de 499 euros, esos puntos negativos se esfuman echando lechugas… o quizás para alguno no. Vamos a ir desgranando cada parte de este realme X3 SuperZoom.

Aspecto físico

realme X3 SuperZoom

Lo primero de todo, lo que llama la atención es su tacto. ¿Por qué? Porque está construido en plástico. Buena calidad de plástico. Esto hace que el teléfono, a pesar de sus dimensiones sea “ligero”. Es muy agradable a la hora de cogerlo. Suave, sin estridencias por ninguna parte.

Empezaré por la parte trasera. El color que me ha llegado para probar es el blanco perla o “blanco ártico” que le llaman desde la propia empresa. ¿Que qué es eso? Es un color blanco con un brillo diferente, sin que sea glossy o mate. Toda la gente que lo ha visto le ha encantado. Aun así, también hay que decir que existe la posibilidad de comprarlo en color azul glaciar, siendo muy similar los efectos al del blanco. El módulo de las cámaras traseras se podría decir que es muy discreto. Ya sabéis que este año a este módulo se le ha dado muchísima importancia aumentándoles el tamaño. En este caso se ajusta a las 4 cámaras que incorpora este dispositivo. ¡Y qué cámaras! Pero voy más tarde con esto.

Por delante, nos encontramos con una pantalla con unos marcos bien aprovechados, aunque quizás no tan bien como otras marcas. No obstante, diría yo que esto es porque su pantalla no es curva, por lo que la sensación del grosor de los marcos es mayor. Aun así, esta pantalla integra un agujero donde aguardan las dos cámaras delanteras para selfies. No hay notch en forma de gota ni nada por el estilo. Sigue la tendencia de 2020.

Por lo demás, los marcos laterales, también de plástico, son muy agradables y vienen en color gris mate y muy redondeados, perfectos para sujetarlos cómodamente.

Hardware

realme X3 SuperZoom

Por dentro, este dispositivo es un portento. Por 499 euros podríamos esperar un teléfono con un Snapdragon de la serie 700 pero no. En este caso monta con el grandioso Qualcomm Snapdragon 855+ y 12GB de memoria RAM. Sí, por solo eso podéis agenciaros un terminal muy TOP. No solo eso, sino que cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de hasta 120Hz, por lo que aquellos que busquen experiencias gaming se van a quedar de lo más satisfechos. Eso sí, quizás la tecnología utilizada en esta pantalla no sea la mejor, al menos bajo mi opinión, pues nos encontramos ante un panel IPS. No es que ofrezca un mal rendimiento, ni mucho menos, simplemente es una percepción personal de que a día de hoy las AMOLED u OLED están un paso por encima. De todas formas, ya os digo que teniendo en cuenta todo lo demás, esto pasará desapercibido.

Por lo demás, viene equipado con un montón de cosas que detallo en una lista a continuación:

  • Dimensiones de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm
  • Peso de 202 gramos
  • Pantalla IPS de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ de 1080 x 2400 píxeles y 120Hz de tasa de refresco
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ a 2,96GHz
  • GPU Adreno 640
  • 12GB de memoria RAM
  • 256GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • 4 cámaras traseras (con Zoom de hasta 60x) de 64MP+8MP+8MP+2MP y delantera doble de 32MP+8MP
  • Conectividad 4G, NFC, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS…
  • Android 10
  • Batería de 4200mAh con carga rápida DART de 30W

Como veis, no le falta de nada. Es un teléfono muy completo que, por el precio que tiene, merece la pena hacerse con él, sobretodo por el siguiente apartado que voy a explicar.

Aspecto fotográfico

realme X3 SuperZoom

SuperZoom es su apellido. ¿Por qué será? Pues porque cuenta con un Zoom de hasta 60X. ¿Cómo es esto posible? Porque una de sus lentes de 8MP tiene zoom óptico periscópico. ¿Os suena esto, verdad? Normal, es lo que tienen teléfonos con un precio el doble de alto. A lo que voy. En este aspecto apenas hay quejas, aunque sí es cierto que me esperaba algo más de rendimiento. De todas formas, es que estoy demasiado acostumbrado a llevarme mi cámara mirrorless encima.

Para lo que sí he aprovechado este realme X3 SuperZoom ha sido para realizar capturas de noche. Ya os adelanto que los resultados quizás no sean los mejores, puesto que entre el mal tiempo y la contaminación lumínica, no he podido sacar mejores fotos que estas. Y es que este dispositivo cuenta con un modo llamado “Starry Mode” que está especialmente enfocado a la captura de fotos nocturnas, cosa que facilita muchísimo las cosas, puesto que ya te prepara el teléfono para todo esto, sin romperte la cabeza. Le das al botón de captura de foto y a esperar durante un ratito. Esta y más fotos os las cuelgo en la siguiente galería:

Software

En este caso, se ve que realme lo está apostando todo a realme UI. Se trata de una capa agil que, junto con la sensación de fluidez de la propia pantalla, hacen que sea un placer bestial el usar este dispositivo. Se trata de una capa que no es demasiado agresiva con Android. Diría que incluso es muy similar a la versión pura de Android. Esto siempre es un acierto por el simple hecho de que nos da la opción de poder modificarlo todo a nuestro gusto. Por cierto, viene con Android 10 y estoy segurísimo que en cuanto empiece a salir Android 11, a este teléfono le caerá una gran actualización.

Todo está enfocado a sacarle todo el jugo a este smartphone. Tanto es así que incluso cuenta con “Espacio de juegos” que hace que este teléfono funcione de manera optimizada para el juego a cual estemos jugando en ese momento. Todo un acierto.

Resumen

realme X3 SuperZoom

Después de escribir tanto y que seguro que muchos de vosotros lo habréis leído en diagonal, aquí viene el gran resumen. Es el mejor teléfono que te puedes comprar en estos momentos por menos de 500 euros. Buen rendimiento en todos los aspectos. Cámaras increíbles. Starry Mode con el que fliparás. ¿Lo dejarás escapar? Yo lo recomiendo encarecidamente y si le tengo que poner una nota, sería de un 9 por pequeños detalles.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On