Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, titánico en todos los aspectos

¿Eres de los que les gusta smartphones grandes? Este es el tuyo. Quédate que te voy a explicar mi experiencia con un Samsung Galaxy S20 Ultra después de haber probado anteriormente el Samsung Galaxy S20 5G.

Sí, ya sé que está ahí el Galaxy Note 20 Ultra con su precioso S Pen y demás cosillas, pero no todos estamos acostumbrados a llevar un lápiz para nuestro teléfono, aunque este lápiz haya tenido alguna que otra evolución. En este caso me centraré en lo probado hasta el momento, el Galaxy S20 Ultra que me ha dejado un buen sabor de boca, sin llegar a sorprenderme demasiado. Voy al lío.

Link para Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Código de descuento de 100 Euros: S20PROMO

Diseño

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

De primeras, en cuanto abrí la caja, me encontré con un teléfono grande. Hoy en día estamos acostumbrados a smartphones de grandes dimensiones, pero este me llamó la atención. Con esto no quiero remarcar ningún desacuerdo, simplemente es que me llamó la atención. Se trata de un dispositivo que te ocupa bien la mano y se siente que lo llevas encima, pues pesa alrededor de unos nada desdeñables 222 gramos.

Sus dimensiones así, en frío, son de 166,9 mm de alto, 76 mm de ancho y 8,8 mm de grosor. En definitiva, un señor teléfono. ¿Qué es lo que destaca en su parte frontal? Su pantalla perforada de 6,9 pulgadas (recordemos que la tablet Nexus 7 2013 contaba con una pantalla de 7 pulgadas) sin apenas marcos. Su parte trasera es lisa hasta llegar al módulo de las tropecientas 4 cámaras, donde también podemos ver serigrafiado su característica principal, el “Space Zoom 100X” debajo de todas las lentes. Ya hablaré más adelante de eso. Sus bordes, de aluminio como todos los dispositivos de gama alta que estamos viendo últimamente, le dan un toque distinguido. Bueno, sienta bien y listo.

Por lo demás, es un teléfono cómodo de manejar. Sí que también es cierto que quizás necesitemos las dos manos dependiendo de la situación que se dé.

Hardware

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Aquí voy a meter las especificaciones técnicas al completo y después paso a valorarlo en conjunto:

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,9 pulgadas con resolución 1440 x 3200 píxeles
  • Procesador Exynos 990 hasta 2,5 GHz
  • GPU Mali G77 MP11
  • 12GB de memoria RAM
  • 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas MicroSD
  • 4 cámaras traseras: 108MPx, 12MPx, 48MPx y VGA. Delante una cámara de 40MPxç
  • Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, GPS…
  • Android 10
  • Batería de 5000mAh

Vale, después de todo este batiburrillo de datos, ¿qué creéis que voy a decir? Sí, exacto. Es un smartphone que va genial. Ningún problema en cuanto a rendimiento de ningún aspecto. Todo encaja genial y no nos vamos a quedar con un mal sabor de boca. La siguiente pregunta es… ¿con “peores” especificaciones se puede vivir? Sí, por supuesto. No voy a criticarlo por ir bien, todo lo contrario. Alabo a Samsung por haber hecho, por fin, una serie (gracias al rebautizado One UI) que no sufre de tirones ni nada del estilo.

Cámara

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Este apartado es especial para este dispositivo, que entró de lleno en la guerra de las cámaras con su increíble zoom 100X. Muchos preguntaréis, ¿será puro marketing? Yo respondo, sí. A ver, no quiero decir que la cámara sea mala, ni mucho menos. Es de las mejores que he probado. Pero también hay que decir que sacar una foto con tanto zoom es un problema. ¿Por qué? Porque sacar una foto a pulso con el zoom a tope es casi imposible a no ser que seas un francotirador. Además, también quería destacar que el resultado final de una foto tomada así no cuenta con mucho detalle, por lo que, en mi opinión, no es algo que se pueda aprovechar demasiado. No obstante, si me preguntáis a ver si con menos zoom las fotos son mejores, os lo digo desde ya que por supuesto. Como ya he dicho antes, es una de las mejores cámaras para smartphones que he probado jamás.

Para que veáis, os muestro a continuación una galería de fotos tomadas con este Samsung Galaxy S20 Ultra 5G:

Software

One UI y Android 10 se llevan bien. Nada de tirones ni extraños que puedan traernos fantasmas del pasado. Todo hiper fluido (es lo que se espera en este tipo de teléfonos, ¿verdad?) y bien traído. Cada vez se parece más a Android Stock pero, obviamente, añadiendo siempre un toque Samsung a todo para darle algo más de utilidad. Viene con muchos detalles, como el acceso directo a aplicaciones desde las esquinas de la pantalla, como viene trayendo Samsung allá desde el S6 Edge, y más cosillas que hacen que le podamos sacar más provecho.

Resumen

Este Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es un gran teléfono con una gran cámara y unas envidiables especificaciones que, para quien le guste, hará sus delicias. Ahora, ¿es el mejor de su familia? Habiendo ya probado el S20 5G y este, os diría que si no os va la vida con el tema del zoom y preferís un dispositivo algo más compacto, tiréis hacia el S20 5G, puesto que hay una diferencia importante en cuanto al precio. Si lo dicho ahora os da igual y queréis que sea tope en todo, tirad a por el S20 Ultra 5G sin duda alguna.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On