Hace unas cuantas semanas que os hablamos del peculiar teléfono Vsenn, el cual se espera que sea un teléfono modular en el que podremos elegir bastantes componentes. Vsenn es una compañía fundada por un antiguo directivo de Nokia y tiene localizada su sede central en Finlandia.

Unos días después de nuestra publicación, apareció en los medios que este teléfono modular de la marca Vsenn sería compatible con las ROMs Paranoid de Android. Un punto muy a favor para aquellas personas «adictas» a flashear sus teléfonos en busca de la mejor experiencia posible.

Pues la cosa no termina ahí, ya que Vsenn nos dará la oportunidad de no solo elegir el hardware, sino también el software, en concreto lo que concierne al sistema operativo, puesto que tendremos la oportunidad de tener, aparte de Android, otros 3 sistemas operativos en nuestro smartphone: Sailfish OS, Ubuntu Mobile y Firefox OS.

Mucha gente optará por lo seguro, Android, aunque hay que decir que esto es muy interesante de cara a poder la oportunidad de probar otros SOs sin tener que comprar otros smartphones.

Nosotros esperamos poder probar uno de estos teléfonos modulares en algún momento del año que viene, o quién sabe si Droid Panic se aventurará a comprar alguno, ya sea Vsenn u otra marca para ver qué resultados tiene. De momento, solo nos queda esperar a que todo esto florezca y empiecen a aparecer más datos que nos dejen con menos intriga pero más ganas de las que tenemos.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.