Como todos sabemos o deberíamos saber a estas alturas, el primer paso para cocinar ROMs personalizadas de éxito para cualquier dispositivo Android es la liberación del código fuente del kernel para tal dispositivo. Con esto, los desarrolladores deben ser capaces de conseguir iniciar su trabajo en la creación de ROMs para el Samsung Galaxy S4, ya que Samsung acaba de lanzar el código fuente de 3 de las variantes del equipo.

Las 3 variantes de las que han sido publicadas los códigos fuente de los Kernels son los GT-i9500, GT-I9505 y SGH-I337M, variante de Virgin Mobile de Canadá. Todo esto es bueno para el usuario, puesto que normalmente estas ROMs lo que hacen es mejorar el rendimiento, ya sea del procesador, cámara, autonomía… del dispositivo, algo que mucha gente lo agradece. Es cierto que para instalar dichas ROMs se necesita un grado de conocimiento mayor que el básico, ya que si se hace mal, el teléfono podría quedar inservible.

Como ya decimos aquí, esta es una buena noticia. La variedad de ROMs es una de las grandes características de los equipos con Android. CyanogenMod o MIUI son unas de las más conocidas y más utilizadas por la comunidad.

Fuente | Samsung 1, 2 & 3

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.