Desde hace un buen tiempo me estoy haciendo una pregunta, y es que me surgen muchas dudas acerca de qué método utilizar para leer un libro electrónico o un ebook. Sí, es cierto que existen los e-readers para este fin, pero claro, muchos son de un precio muy elevado, tanto que podríamos compararlos con los precios de las tablets. Por esto último me hago la pregunta de si es mejor comprarse una tablet para suplir la existencia del e-reader.

La principal característica de un e-reader es que no cansa tanto la vista por que llevan pantallas especialmente pensadas para ello, por lo que podemos estar horas y horas leyendo sin problemas. Sin embargo, si quieres comprar un ebook decente o con más características que uno normalito, ya sube el precio a un precio similar a una tablet, y estos últimos ya sabemos que disponen de una amplia variedad de características, como por ejemplo la de poder conectarnos a internet vía wifi (y en algunos casos por 3G).

En el caso de las tablets, la ventaja es la última de la que hemos hablado. Sirven para jugar, navegar por internet, manejar nuestros correos e incluso leer ebooks gracias a aplicaciones que podemos descargarnos por Play Store en el caso de Android. Además, podemos encontrar estos dispositivos a un buen precio. Por contra, sus pantallas no están pensadas para una lectura prolongada, por lo que no podremos leer con tranquilidad durante horas.

Es por ello que empresas como Energy Sistem o Amazon apuestan por las dos opciones ofreciendo dichos dispositivos a un gran precio. Incluso hace unos meses pudimos ver un smartphone con doble pantalla, siendo una e-ink y la otra LCD, pudiendo utilizarlo de las dos formas.

¿Qué creéis vosotros? ¿Es mejor comprarse un ebook o una tablet para estos menesteres? ¿O simplemente es mejor comprarse un libro de papel?

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.