El boom de los influencers en la sociedad

Mamá, quiero ser influencer. Es lo más repetido por los jóvenes de hoy en día. Una vida en la que con tu opinión seas capaz de mover a masas. Vivir de dar la opinión sobre cualquier tipo de producto o servicio es uno de los empleos más soñados de los últimos tiempos. Todo comienza creando un perfil en alguna de las redes sociales de moda, donde puedas expresarte lo mejor posible. Es un proceso que nunca para y es algo que no es tan fácil como lo pintan. Hay que ir ganando seguidores para que no solo se queden, sino para que recomienden tu canal o perfil a otros que no te conozcan.

En mi caso, el medio que más me gusta es YouTube. Esta plataforma de vídeos hace que pueda acudir a ella en caso de necesitar de ayuda, tanto a la hora de visualizar un producto, como a la hora de montar un mueble. Además, lo que me gusta para Youtube son las mejoras que han ido implementando para la aplicación móvil, ya que parece incluso más cómodo de utilizarlo desde ese medio que desde el ordenador. O al menos es lo que me parece a mi.

YouTube es una de las plataformas más difíciles de conseguir seguidores. La moda de comprar seguidores es real, aunque hay mucha gente que siempre lo intenta de la manera tracidional, intentando ofrecer contenido de calidad. Es muy difícil, pues existen multitud de canales que ofrecen todo tipo de vídeos, por ello hay que ser lo más original posible.

seguidores

El de influencer es uno de los trabajos más constantes que se ha creado. No solo es subir un vídeo o una publicación y listo. Hay que analizar a qué hora se tiene más visitas, qué contenido es el que cuenta con más Me Gusta, cuántas veces se ha compartido, los comentarios, etc… En este caso, y ya lo digo yo, al principio es muy difícil, no hay que cejar en el empeño, pues hay gente que hace comentarios negativos que no son constructivos, pero es cierto que también contamos con comentarios muy constructivos que harán que veamos la luz y mejoremos hasta llegar a lo más lejos.

Mucha gente se piensa que esto es una fiesta constante, pero detrás de esos famosos YouTubers o Instagramers, hay un arduo trabajo de muchas horas al día para que nos entretengamos viendo lo que publican. De hecho, en muchas ocasiones, lo que veis no lo ha hecho solo una persona, sino que lleva el trabajo de un equipo que ha metido muchísimas horas cada día para que todo salga perfecto.

El trabajo bien hecho, al final se ve recompensado con resultados agradables. Hay que saber ser pacientes. La “vía rápida” es hacer una publicación viral, pero este hecho no es tan sencillo como decirlo, pues hay que tener cuidado con lo que se muestra y se dice hoy en día para no herir los sentimientos.

¿Eres una persona que quiere ser influencer? Di lo que piensas al respecto, puesto que podría ayudar a otras personas a que se animen un poco.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On