El negocio de las aplicaciones desde los últimos años es un nicho en alza que no deja de crecer y, en cierto modo, a dar trabajo a desarrolladores que tienen ideas y quieren compartirlas con el resto de usuarios.

Ya sea cobrando una aplicación o con la molesta (pero justificada) publicidad, cualquier desarrollador que no sea muy avanzado puede sacarse mensualmente un suculento complemento paliando necesidades de los usuarios, ya sea con aplicaciones de necesidad como son los administradores de dispositivos para recuperar tu smartphone perdido, como aplicaciones tales como «Cuida tu Piedra», las cuales yo, aun no le encuentro sentido.

A otra cosa a la que no le encuentro el sentido es el por qué Google Play aun no ha ideado una manera de probar aplicaciones durante un tiempo predefinido y después ofrecer al usuario que compre la aplicación si le ha gustado, estando ya esa persona segura de si lo que ofrece dicha aplicación a el le interesa verdaderamente o quiere seguir buscando algo parecido. No hablo de pruebas de aplicaciones en las cuales perdemos funcionalidades, no, sino de pruebas de la aplicación al 100% de su rendimiento, todas sus funciones y defectos para conseguir transmitir al usuario todas las funciones que tendría si compra esa aplicación. Por supuesto, el tiempo de uso para probar en condiciones una aplicación serian entre 2 a 5 días (como experiencia propia), pero bueno, en ese detalle ya no me voy a meter…

Y diréis, ¿por qué le echas la culpa a Google Play?

No es que le eche la culpa a Google Play o al mismo desarrollador y mas teniendo en cuenta que hay desarrolladores que ya están implementando de manera propia este sistema, sino que es mas fácil que Google Play, a través de la estupenda plataforma que a día de hoy es, puede facilitar este servicio de una manera general a todos los desarrolladores que venden sus aplicaciones en su tienda. Ya ofrecen una web oficial, una aplicación que traen preinstalada la gran mayoría de dispositivos Android del mercado, un sistema de canjeo de códigos para compra de aplicaciones, unos servidores la mar de potentes para aguantar a millones de usuarios descargando a la vez apps y diversas características, por supuesto, todo a cambio de comisiones por la venta de aplicaciones… ¿por qué un implementar un servicio de prueba de aplicaciones por un tiempo limitado?

No se, todo esto viene a que últimamente he comprado algunas apps las cuales les tenia ganas de hace meses y he querido compartirlo con vosotros. En fin si algún desarrollador se pasa por aquí, que nos diga que le parece «mi desvarío» xD