Huawei P Smart Z, cámara PopUp más económico

¿Eres de los que te gusta una amplia pantalla? ¿De los que les gusta el último grito en diseño? A mi también me va ese rollo, pero hay que tener muy en cuenta el apartado económico. No todos los bolsillos son capaces de ir a por el último Samsung, iPhone o Huawei. A veces, hay límites que no se deben pasar para no verse con el agua al cuello. Huawei es consciente de ello y, a pesar de contar con dispositivos por encima de 900 Euros, también cuenta con gamas más asequibles. Aquí entra el Huawei P Smart Z. Un teléfono con un diseño espectacular que me ha dejado aluciflipando.

Especificaciones técnicas

Este Huawei P Smart Z es un teléfono que si solo miramos las especificaciones, veremos un teléfono de gama media. Sí, cuenta con una amplia pantalla y, sí, cuenta con doble cámara con Inteligencia Artificial. No obstante, en sus entrañas está el ultra-aprovechado HiSilicon Kirin 710, un procesador que se ha utilizado en otros dispositivos de gama media como el Huawei P30 Lite o Huawei Mate 20 Lite. Esto no quiere decir que sea un mal procesador, pero sí que nos encontramos ante una CPU que está limitada en rendimiento.

Huawei P Smart Z

En cuanto a las memorias, nos encontramos ante 4GB de RAM que, junto con 64GB de almacenamiento interno, hacen de éste un teléfono con unas prestaciones más que de sobra para aquellos que no necesitan lo último en rendimiento.

Todo esto va alimentado por una batería generosa, como nos tiene acostumbrados Huawei, de 4000mAh. Algo que, por cierto, estamos viendo que este año se está convirtiendo en un estándar en muchos fabricantes.

En cuanto a conectividad, viene con todo, es decir, cuenta con NFC, RadioFM, 4G, Bluetooth 4.2, GPS, etc… Quien se haga con uno de estos, no le va a faltar de nada.

Aspecto físico

Huawei P Smart Z

Este Huawei P Smart Z se trata de un dispositivo de dimensiones generosas de 163,5mm de alto, 77,3 mm de ancho y 8,8 mm de grosor que albergan una pantalla de 6,59 pulgadas.

La pantalla, ocupa casi todo el frontal, aunque hay que remarcar que aunque por arriba llegue a tocar el tope, por debajo deja un espacio. Se supone que ese espacio está dedicado para que los usuarios realicemos los gestos de una manera más cómoda. Bueno, ya serán otras las razones.

Huawei P Smart Z

En el caso de la unidad de préstamo, me ha tocado analizar el de color azul. Es un color muy bonito que está de moda en más de un dispositivo y que hace algún efecto visual que lo hace más atractivo si cabe.

Apartado fotográfico

Huawei P Smart Z

Aquí está la madre del cordero de este teléfono. La cámara delantera no está integrado en el propio cuerpo del dispositivo, sino que es una cámara “pop up” que aparece y desaparece según nuestra necesidad. La cámara delantera cuenta con 16MPx. Hay que decir que este mecanismo no es el más rápido de todos los que he probado, pero es efectivo para que disfrutemos de una pantalla que ocupa casi todo el frontal. Como sistema de seguridad, si el móvil nota una caída libre, la cámara se esconde para evitar daños indeseados.

Huawei P Smart Z

El Huawei P Smart Z no destaca especialmente en cuanto a fotografía se refiere. A ver, me explico. No se nos viene este teléfono a la cabeza cuando nos preguntan a ver qué móvil se puede comprar uno que tenga una cámara increíble. No pasa eso porque ya hay otras alternativas a este que, encima, son más caras. Aun así, debo decir que me ha dejado con un gran sabor de boca. Un teléfono cuyas cámaras tienen un rendimiento más que aceptable.

La doble cámara trasera viene con un sensor de 16MPx y otra de 2MPx. El añadido de la IA hace que llame más la atención, aunque hay que decir que en según qué ocasión, esta IA (como en otros dispositivos) hacen que la foto no sea real en cuanto a colorido se refiere. En fotos de día, como en muchos dispositivos, rinde muy bien, lo esperado a estas alturas de la vida. En condiciones algo peores de luz, la cosa cambia, sobre todo con el IA encendido, que se “inventa” colores. En mi caso, he tenido que apagar ese extra para poder sacar una foto a gusto.

Aquí, como con todo en la vida, depende mucho de los gustos de cada persona. Hay gente a la que le gustan los colores ultra saturados. A mi, en cambio, sí que me gustan saturados pero sin llegar a inventar una escena nueva.

Rendimiento

Huawei P Smart Z

Ya he dicho anteriormente que viene con el Kirin 710, un procesador que, quizás, no sea el mejor exponente en cuanto a rendimiento se refiere. Y es que en mi uso particular, debo recalcar que cada día juego al Dragon Ball Dokkan Battle y Legends, F1 Manager y a veces Fortnite/PUBG. En este caso, debo decir que en casi todos ellos he notado tirones (el Fortnite ni siquiera lo podemos usar, no es compatible), pero se puede jugar tranquilamente. Hoy en día hay pocos dispositivos que no ejecuten los juegos que existen actualmente.

Resumen

Dimensiones 163,5 x 77,3 x 8,8 mm
Pantalla LTPS 6,59 pulgadas FHD+ (1080×2340 píxeles)
Procesador HiSilicon Kirin 710 a 2,2GHz
GPU Mali G51 MP4
RAM 4GB
Almacenamiento interno 64GB con ranura para Micro SD
Cámaras Trasera de 16+2MPx y delantera de 16MPx
Conectividad 4G, NFC, Bluetooth 4.2, Radio FM, GPS…
SO Android 9 Pie
Batería 4000mAh

Opinión personal

Por el precio que tiene y el gran diseño, es un teléfono de lo más recomendable. Es un teléfono muy resultón y, además, hará que la gente que esté a nuestro alrededor flipe con que algo del móvil se mueva.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On