Como muchos ya sabéis, desde que el Nexus 4 recibió la actualización a 4.3 los usuarios de Pepephone han sufrido un error generado por el sistema operativo (com.android.phone), no dejando funcionar el dispositivo correctamente saltando todo el tiempo la ventana de error en Android.

Han salido varios tutoriales de como arreglarlo, pero había gente a la cual le servia y gente a la que no, por lo tanto voy a compartir con vosotros la forma que yo utilicé, ya que me funcionó bien a la primera y dudo que a vosotros no os funcione. Comenzamos.

Por supuesto, tu eres el responsable de tu telefono. Este tutorial me ha funcionado correctamente a mí, pero si sufres algun tipo de brick en tu terminal ni Droidpanic.com ni yo nos hacemos responsables de ello.

Lo primero que necesitamos es un Nexus 4 rooteado y Custom Recovery. Podéis hacer este paso siguiendo este tutorial. Se que muchos no queréis rootear ni instalar otro recovery, pero los métodos que intenté utilizar sin root y recovery no funcionaron bien y si estás leyendo este tutorial posiblemente a ti tampoco, así que te recomiendo éste método y te animo a darle acceso root a vuestro terminal. También decir que con este proceso Android vuelve a 0, es decir a como cuando recién instalamos la versión 4.3, así que haz un backup de tus aplicaciones, mensajes, correos, etc. La memoria del teléfono queda intacta, no se borra nada.

Una vez tengamos el telefono con nuestro Custom Recovery y con acceso root nos descargamos este fix y lo metemos en la memoria del teléfono: Fix Pepephone

  1. Apagamos el teléfono completamente y nos vamos al recovery, para ello encendemos el teléfono pulsando a la vez Volumen down (abajo) y el boton de encender/bloqueo. Dentro, navegamos con las teclas de volumen hasta seleccionar el Recovery.
  2. Una vez dentro del recovery hacemos Wipe Dalvik Caché y seguidamente buscamos la opción de flashear un zip de la memoria del teléfono, seleccionamos el .zip del fix de Pepephone y lo ejecutamos.
  3. El paso 2 durará solo unos segundos. Después, hacemos wipe system/cache, lo que hará reiniciar el teléfono y borrar aplicaciones, mensajes etc, pero no borrará nada de la memoria. ATENCIÓN, este paso es muy importante, si no haces este wipe no servirá de nada la instalación, comprobado al 100% que debe ser así con varias pruebas.
  4. Listo!. Cuando encendamos nuestro teléfono, añadimos nuestra cuenta de Google y na no saldrá el odioso mensajito com.android.phone.

Recuerda añadir las DNS de Pepephone, que te las dejo aquí abajo para facilitarte el trabajo:

  • Nombre: Internet Pepephone
  • APN: gprsmov.pepephone.com
  • MCC: 214
  • MNC: 06

Los demás campos los dejamos tal cual. Guardamos la configuración y seguidamente la activamos. Ya tenemos 3g con Pepephone.

Esto es una solución temporal hasta que Google saque una actualización vía OTA que arregle el problema, cosa que por ahora parece no tener intención de hacer.

Recuerda que, para poder beneficiarte de las actualizaciones via OTA, debes quitar el Custom Recovery.