Sé que muchos ya estáis pensando en vender vuestro Nexus 4 para comprar el Nexus 5, o simplemente queréis probar otras cosas fuera de este estupendo terminal.

Un tema importante en la venta de teléfonos de segunda mano que aun están en garantía es, que la factura de compra está a nombre del primer comprador, cosa que no es un problema si el comprador del terminal de segunda mano necesita ejercer las coberturas que ofrece dicha garantía. Pero en Google la cosa cambia, además de presentar la factura debes ser propietario del terminal para que se haga efectiva la garantía.

Con este método que os voy a redactar os ahorraréis tener que estar en contacto con la persona la cual le habéis vendido vuestro Nexus 4 por si el teléfono tiene algún problema, y así, ellos podrán encargarse de enviar el terminal ahorrando tiempo y sin molestias.

¿Cómo se realiza el cambio?

Es fácil, tienes que enviar un correo electrónico a esta dirección: googleplay-support@google.com siguiendo esta plantilla:

Yo, _____________ propietario del dispositivo Nexus 4 de __ GB con número de IMEI ____________________, autorizo a __________________ con cuenta de Google _________________________, para que tome mi lugar cediéndole los derechos como comprador y propietario del dispositivo en mención que adquirí mediante la orden de pedido ________________, confirmo que mi cuenta de correo electrónico vinculado a la cuenta de Google Wallet es _________________________.

A parte de esto, debemos poner en el correo datos de la persona la cual va a quedarse con el Nexus 4:

  • Nombre completo
  • Dirección de envío

En un plazo de 24h o menos recibirás un correo contestándote a tu petición y ya te dirán que más debes hacer o si tu petición va a ser tramitada y cuando. Si por cualquier motivo no recibes contestación, puedes ponerte en contacto con ellos directamente con este teléfono: 800900549

Fuente | HTCmania.com