ESG 6

Hace ya un tiempo que los tengo conmigo, pero he tenido muy poco tiempo para escribir y dedicarme de nuevo a este nuestro blog. Por ello, quería comenzar con un producto de Energy Sistem que me sorprendieron al instante de recibirlos. No son más que los auriculares true wireless ESG 6 preparados especialmente para gaming. Ya sabéis que Energy Sistem se metió de lleno en el mundo Gaming y tienen multitud de productos para este fin como los cascos ESG 5 Shock, el ratón ESG M5 Triforce o el teclado mecánico ESG K6 Mechanik. Ahora ya están inmersos en sacar más dispositivos para gaming y ya podemos ver que han sacado a la venta un par de Mouse Pads RGB para personalizar nuestro setup.

Lo que nos incumbe en este caso son los cascos ESG 6 True Wireless, unos auriculares con iluminación y baja latencia, perfectos para dale al juego en cualquier lugar, ya sea a través de nuestro PC o nuestro smartphone. Estos últimos también están preparándose poco a poco para darnos una experiencia gaming increíble al alcance de nuestra palma de la mano.

ESG 6

Estos auriculares bluetooth ofrecen un sonido claro y con baja latencia siendo inferior a los 100ms que hará que disfrutemos de cada paso que damos en cualquier juego para poder reaccionar lo antes posible. Estéticamente son impresionantes, tanto por pinta como por tamaño. Quizás estamos acostumbrados a cargar con auriculares algo más pequeños o más compactos. En este caso, aunque “pequeños”, cuentan con una caja para albergar su electrónica bastante considerable. Esto no hace que sean pesados ni que sean incómodos de llevar, todo lo contrario. Son muy cómodos y se nos ajustan perfectamente gracias a que, por supuesto, traen almohadillas de todos los tamaños.

En cuanto al estuche, ocupa lo mínimo y viene en color negro junto a unos LEDs de color azul que indican el porcentaje de batería que queda. Es plástico con un tacto sedoso y la compuerta se abre y se cierra de manera correcta, sin holguras.

ESG 6

Las especificaciones técnicas de los ESG 6 son los siguientes:

  • Diámetro del driver 6mm
  • Imán de neodimio
  • Potencia máxima de 5W
  • Conectividad Bluetooth 5.0 con hasta 20 metros de alcance
  • Latencia de menos de 100ms
  • Batería de 50mAh en auriculares y 500mAh en estuche
  • Puerto USB Tipo-C

Como veis, viene bien equipado y bien diseñado. A mi me han gustado para el juego y para también manos libres. Cuenta con controles táctiles para por si estamos escuchando música, muy intuitivos.

En definitiva, si estáis buscando algo chulo, gaming y de calidad, esta podría ser una de tus opciones.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.